Con la participación de vecinos del sector de Paniahue a los cuales también se sumaron jóvenes de la escuela del sector, se llevó a cabo la actualización del diagnóstico participativo que realiza el equipo de salud comunal.
La actividad tiene como finalidad que los vecinos puedan priorizar problemas, necesidades o inquietudes, para que sean planteados en las diversas instancias, buscar una solución o comenzar a trabajar en ellos.
Luego de un trabajo grupal, los asistentes manifestaron problemáticas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, para lo cual se planificaran talleres, también conformar grupos de autoayuda que puedan abordar este tema. Por otra parte se espera poder crear un huerto orgánico que permita fomentar la participación de los vecinos, promoviendo así estilos de vida saludable.
En el encuentro la presidenta del Consejo de Desarrollo de Salud de Paniahue, la Sra.Mónica Duran, manifestó la preocupación por la baja participación de los vecinos, señalar que es en estas reuniones donde se pueden plantear sus problemas y así ser escuchados, por tanto reitero el llamado a participar.
En este mismo aspecto, y en los encuentros que ha participado, el alcalde William Arévalo, ha invitado a los vecinos ha a sumarse al trabajo comunitario, ya que Paniahue ha conseguido importantes logros durante los últimos años, y entre ellos se puede destacar el recientemente inaugurado Centro Comunitario de Salud Familiar y el Megaparque que está en construcción, obras que hace un tiempo fueron proyectos y hoy convertidos en una realidad son el fruto de un trabajo en conjunto.