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Funcionarios judiciales de Rancagua presentan propuestas para de nueva política de atención de usuarios

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Funcionarios de los tribunales de la jurisdicción Rancagua y de la Corporación Administrativa zonal asistieron a taller participativo para la elaboración de la nueva política de atención de usuarios del Poder Judicial.

La actividad –realizada el pasado jueves 17 de agosto– contó con la asistencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Marcelo Vásquez Fernández, y tuvo como expositores a la jefa de la unidad de seguimiento e información del acta 37-2014 del departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa, y del proyecto de centros de observación y control de cumplimiento de medidas de protección, Fabiola González, y de la psicóloga de la consultora que ejecuta el proyecto Katherine Páez.

Durante la primera parte del taller, ambas expositoras revisaron el perfil de los usuarios del Poder Judicial y las líneas estratégicas que buscan entregar un servicio de excelencia y la apertura de canales de acceso a la justicia a la comunidad.

Posteriormente, se realizó un trabajo individual y grupal para discutir ideas y propuestas que apunten a la construcción de una renovada política de atención de usuarios. En la que cada grupo entregó iniciativas, las que se sumarán a las que surjan de los talleres que se realizarán en las demás jurisdicciones del país, la que servirán de insumos para el Subcomité de Atención de Usuarios con miras al año 2017.

Al finalizar el encuentro, el ministro Vásquez felicitó al equipo realizador del taller y agradeció la instancia de mejoramiento y trabajo en equipo.

“El considerar a jueces, administradores, jefes de unidad y funcionarios en este tipo de talleres nos hace realizar un mejor trabajo en equipo, estamos todos unidos por brindar la mejor atención a los usuarios de nuestros tribunales”, afirmó el ministro.

En tanto, Fabiola González agradeció el compromiso de los asistentes  y realizó un positivo balance de la jornada: “Valoramos la participación de todos quienes asistieron, entregaron sus ideas, sus propuestas, de manera entusiasta y colaborativa, para la construcción de la nueva política de atención de usuarios”, dijo.

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