Inicio Noticias Educación Con ponencias de tres Premios Nacionales se realizará primera jornada científica “Hablemos...

Con ponencias de tres Premios Nacionales se realizará primera jornada científica “Hablemos de Ciencia” en UOH

Compartir

 

  • Este miércoles 10 de octubre, la Universidad de O’Higgins conmemorará en su Campus Rancagua el Día Nacional de la Ciencia.

 

Con el objetivo de acercar la ciencia a la comunidad, la Universidad de O’Higgins conmemorará el Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación con la primera jornada científica “Hablemos de Ciencia”, este miércoles 10 de octubre.

La actividad, que se desarrollará en el Campus Rancagua, contará las ponencias del actual Premio Nacional de Ciencias Aplicadas, Dr. Romilio Espejo con su exposición “Una vida entre virus y bacterias; de la Premio Nacional de Ciencias Naturales 2014, Dra. Ligio Gargallo con la ponencia “Materiales polimétricos: Desafíos presentes y futuros”, y del Dr. Fabián Jacksić, Premio Nacional de Ciencias Naturales de este año, quien expondrá sobre la “Ecología Humana: Religión, ciencia y normativa ambiental”.

Además, los diversos institutos de investigación de la Universidad de O’Higgins realizarán, en el Hall Central del Campus Rancagua, una exposición de posters representativos sobre ciencia y tecnología.

Para el Director de Investigación UOH, Dr. Deodato Radić, “este es un hito importante para nuestra Casa de Estudios, ya que celebraremos por primera vez el Día de la Ciencia, siendo una de los centros de la ciencia en la Región de O’Higgins. Esta es una universidad que convive con la ciencia, por lo que es muy importante que toda la comunidad conozca las diversas investigaciones que se desarrollan en la Universidad de O’Higgins”.

Deodato Radić agregó que “esta jornada científica será un evento fundamental para abrir las puertas de nuestra Universidad y mostrar cuáles son los trabajos que realizamos y que buscamos beneficiar a toda la región”.

La jornada, que se desarrollará entre las 13:00 y las 18:00 horas, es gratuita y abierta para toda la comunidad.

Comentarios

comentarios