Inicio Noticias Educación Estudiantes de Educación Parvularia pintan alegrías en pacientes del policlínico del Hospital...

Estudiantes de Educación Parvularia pintan alegrías en pacientes del policlínico del Hospital Regional de Rancagua

Compartir
  • “El hospital que yo sueño”, es el nombre del concurso de pintura que desarrolla la filial regional de la Sociedad Chilena de Pediatría, que cuenta con la colaboración de la Universidad de O’Higgins.

Con el objetivo de entregar entretención y educación a los niños y niñas que asisten diariamente al Policlínico del Hospital Regional de Rancagua, la filial regional de la Sociedad Chilena de Pediatría desarrolló el concurso de pintura “El hospital que yo sueño”, que, por primera vez, contó con la colaboración de la Universidad de O’Higgins, mediante la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.

El objetivo principal de la actividad fue lograr incentivar la creatividad y la imaginación de los menores que esperan su turno para una atención especializada, por lo que las futuras Educadoras de la Casa de Estudios tuvieron un importante rol al compartir con l@s niñ@s en el desarrollo de los trabajos.

Para la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Jenniffer Ruiz, la instancia “es sumamente importante ya que permite a las estudiantes  relacionarse con el medio, y conozcan realmente todas las oportunidades que tienen para desenvolverse en el futuro como profesionales de la educación. Esta iniciativa les permite acercarse a l@s niñ@s de una manera espontánea, para acompañarlos y guiarlos en lo que están realizando”.

Jennifer Ruiz agregó que “con esto, las estudiantes pueden observar los casos y situaciones que l@s niñ@s se ven enfrentados a diario, y cuando estén en su práctica profesional van a poder enfrentar, con mayor experiencia, el día a día”.

El pediatra y jefe de la UCI pediátrica del Hospital Regional de Rancagua y presidente de la filial regional de la Sociedad Chilena de Pediatría, Dr. Marcos González, apuntó que “debemos agradecer, en esta iniciativa, a la Universidad de O’Higgins, que nos han colaborado con la presencia de estudiantes de la carrera de Educación Parvularia para la supervisión y una ayuda para poder mantener a los chicos entretenidos mientras esperan su atención”.

En tanto, la educadora de párvulo de los servicios pediátricos del Hospital Regional de Rancagua, Celina Arriagada, aseguró que “es muy importante que ellas se empiecen a integrar a la atención con la comunidad. Inmediatamente pensamos en las estudiantes de la Universidad de O’Higgins para que nos colaboraran en este proyecto”.

Con todo el #EspírituUOH

Las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia se mostraron contentas por la experiencia sumada en el recinto hospitalario.

Para Daniela Cornejo “ha sido una experiencia extraordinaria, que nos acerca más a nuestra profesión que no solamente se ejecuta en jardines o escuelas, sino que participamos en actividades como en hospitales o centros de salud. El conocer distintas realidades nos da más experiencia. Estoy feliz de haber elegido esta carrera y este tipo de actividades me enorgullecen como estudiante y como persona”.

Finalmente, Pía Vargas, enfatizó que realizar trabajos con niñ@s, “es importante, porque hemos visto a muchos que vienen de muy lejos, por lo que les sirve para despejarse y no estar tan pegados en el teléfono. Me encanta que saquen su creatividad y no tengan límites en su imaginación en cada dibujo”.

Comentarios

comentarios