Inicio Noticias Actualidad En Nueva York Cecilia Morel recibió donación de equipos computacionales para colegios...

En Nueva York Cecilia Morel recibió donación de equipos computacionales para colegios vulnerables de parte de Gabriela Mistral Foundation Inc. en septiembre pasado

Compartir

En el transcurso de la gira internacional que realizó la primera dama a Nueva York en septiembre pasado en el marco de la asamblea de Naciones Unidas, Cecilia Morel visitó el Gabriela Mistral Campus, que nace gracias a una iniciativa de Gabriela Mistral Foundation en colaboración con el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York. La misión fundamental de la Fundación es continuar el legado humanitario y literario de la poetisa chilena con diversas iniciativas educacionales.

La primera dama visitó las instalaciones del centro educacional del Campus, una escuela pública con capacidad para 785 alumnos, donde el 96 por ciento de ellos son de origen hispano. Asimismo, recorrió el establecimiento incluyendo la biblioteca Gabriela Mistral, la sala de arte y danza, la de educación especial y el laboratorio. Este centro educacional se construyó con una inversión de cerca de 60 millones de dólares y busca, entre otras cosas, materializar la constante preocupación de Gabriela Mistral por los niños y ofrecer oportunidades que tengan un impacto en su desarrollo y futuro.

En esta oportunidad, Gabriela Mistral Foundation presentó a la primera dama el proyecto de donación realizado en conjunto que consiste en más de 30 equipos computacionales “iPads”, los cuales permitirán ayudar en la educación de los niños de escuelas y colegios de Chile en Rapa Nui, Isla Robinson Crusoe, Montegrande, Quintero, y Puchuncaví. Además, se entregarán en el jardín infantil Integra “Chollay” ubicado en la comuna de Alto del Carmen, en la región de Atacama. Este establecimiento, el pasado 23 de enero del 2016, y después de intensas lluvias que provocaron el desborde del Río Chollay, dejó al jardín completamente destruido.

“Cada día me impresiona más que tras 61 años de la muerte de nuestra gran poetisa, a través de esta Fundación que lleva su nombre, su legado sigue más vigente que nunca permitiendo hacer estas maravillosas donaciones en la que he tenido el privilegio de participar y que hoy recibo para niños de escuelas y jardines infantiles vulnerables de nuestro país”, señaló Cecilia Morel tras la actividad.

Además, la Fundación norteamericana donó una placa con el texto de Gabriela Mistral “El placer de servir,”—cuyo mensaje es de gran importancia para la labor de la Fundación. Por su parte, los alumnos de Gabriela Mistral Campus, presentaron a la primera dama un cuadro con la figura de Gabriela Mistral trabajado por los propios alumnos titulado “La Jolla de Corona”—haciendo referencia al sector en donde está ubicado el Campus. Ambos serán puestos en exhibición en uno de los “Salones de los Poetas” en el ala del gabinete de la primera dama del Palacio de la Moneda que homenajea a la poetisa, una iniciativa que Cecilia Morel comenzó en el anterior Gobierno y que decidió continuar en este periodo.

 

“Nuestra Fundación ha tenido el honor de trabajar con la Oficina de la Primera Dama anteriormente para entregar programas y proyectos que tienen un impacto en la vida de quienes están en situaciones vulnerables. El día de hoy, con gran alegría presentamos nuestro proyecto “33 iPads para Chile”—un proyecto que se ha realizado en colaboración con la Oficina de la Primera Dama y que se entregara directamente a los beneficiarios en una fecha próxima en Chile.  Agradecemos profundamente a la Sra. Cecilia Morel su apoyo y fe en nuestra misión y trabajo que se centra en entregar ayuda a Chile, señaló Gloria Garafulic, Presidenta de Gabriela Mistral Foundation.”

Esta no es la primera donación que esta organización realiza en colaboración con Cecilia Morel como primera dama. En abril pasado, y en el marco del 129vo del natalicio de la poetisa Gabriela Mistral, Morel participó en la ceremonia de donación de “21 Pianos para Chile” realizado por Gabriela Mistral Foundation y Elqui Valley Foundation a escuelas y organizaciones comunitarias de nuestro país.

Estos 21 pianos viajaron hasta diversas zonas de nuestro país, como a la Escuela Gabriela Mistral de Montegrande; la Escuela Llaima en Temuco; el Liceo San Ignacio de Empedrado; la Escuela Lorenzo Baeza Vega de Rapa Nui; el Colegio Insular Robinson Crusoe de la Isla de Juan Fernández; y la Escuela República de Colombia de Estación Central. También llegaron para ayudar a la Orquesta de Niños de Curanilahue; la Orquesta Nacional de Ciegos de Chile; la Biblioteca de Paihuano, y la Universidad de Talca, entre otros.

Gabriela Mistral Foundation es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2007, e instalada en el estado de Nueva York. Su misión es continuar el legado de Gabriela Mistral, en particular, su amor y dedicación a los niños y adultos mayores. Con este propósito, esta institución promueve y celebra la vida, obra y logros literarios y humanitarios de esta gran poetisa.

Comentarios

comentarios