Inicio Noticias Actualidad Hospital de Santa Cruz recibe el primer bebé de la región de...

Hospital de Santa Cruz recibe el primer bebé de la región de O’Higgins

Compartir

• Benjamín Pinto Díaz, nació a las 2:41 am del 1 de enero, midió 52 centímetros y pesó 4 kilos, cambiando para siempre los años nuevos de sus padres, que ahora tendrán que compartir los festejos con la torta de cumpleaños, dándole un nuevo y especial significado a esta fecha.

Llega el último día del año y mientras la mayoría está organizando preparativos para año nuevo, armando cábalas o discutiendo sobre el término o comienzo de la década, Beatriz Díaz Cornejo vivía una realidad totalmente distinta, ya que se encontraba internada en el Hospital de Santa Cruz, dispuesta ya para tener a su hijo Benjamín Pinto Díaz. Gracias al trabajo del personal médico del establecimiento de salud santacruzano, esto se hizo realidad a las 2:41 am del 1 de enero, convirtiéndose en el primer bebé nacido en la región de O’Higgins del año 2020.

Benjamín nació por parto normal, midió 52 centímetros y pesó cuatro kilos, y por ello, Beatriz, su madre de 38 años proveniente de Santa Cruz, se mostró cansada pero muy feliz por este su segundo hijo. “Teníamos una cesárea programada para el jueves 2 de enero, pero empecé el día 31 de diciembre con contracciones y ahí la doctora me dice que estoy en condiciones de un parto cuando eran las 23:55 y ya estaba con 6 cm de dilatación”, en relación a su experiencia con el equipo de salud del establecimiento, la madre expresó que “fue muy buena, siempre estuvieron acompañándome y me dieron mucha confianza, monitoreando en todo momento el estado de mi hijo”.

Respecto a los detalles del parto, la matrona del Hospital de Santa Cruz, Geomar Navas, encargada de llevar adelante el proceso confidenció que “la señora estuvo muy tranquila, muy colaboradora, además ella es técnico en enfermería, entonces conocía ya el proceso de trabajo de parto”. Para la profesional esta experiencia no es la primera, puesto que “me tocó también el año pasado recibir al primer bebé de 2019 de Santa Cruz”.

El segundo nacimiento se produjo en el Hospital Regional, cuando el reloj marcaba las 4:09 de la mañana, por medio de un parto normal, nació con 34 semanas un bebé de sexo masculino, pese a ser prematuro se encuentra estable y sin riesgo vital. A él se sumó más tarde otro bebé en el Hospital Regional, cuyo nacimiento se registró a las 7.02 de la mañana, mediante parto normal. Se trata de Máximo Benjamín Galdames Fuentes, quien pesó 3.805 kg, midió 50 cms. Se encuentra con Leslie, su madre, y serán dados de alta en aproximadamente 48 horas.

Rengo también se sumó a esta cadena de nacimientos, cuando a las 6:40 am, Katherine Fuentealba proveniente de San Vicente, se convirtió en madre de Gaspar Pezoa Fuentealba, quién pesó 3 kg 530 gramos y midió 48 cms.

El Hospital de San Fernando por su parte, experimentó el nacimiento de su primer bebé del año a las 12:49 pm, se trató de Simón Bravo Ortega, quién midió 50 centímetros y pesó 3 kg 400 grs. La mamá llegó al centro de salud a eso de las 8 am luego de celebrar la llegada del Año Nuevo, acompañada de su familia.

De esta forma, cada uno de los recién nacidos viene a llenar de amor, alegría y responsabilidades a sus felices padres, cambiándoles para siempre los años nuevos, donde los abrazos, el cotillón y la champaña, deberán mezclarse con la torta de cumpleaños, la piñata y el infaltable happy birthday. Sin duda una noticia maravillosa para todos ellos.

Comentarios

comentarios