Inicio Noticias Salud Infectólogos del Hospital Regional LBO realizan llamado a los jóvenes a hacerse...

Infectólogos del Hospital Regional LBO realizan llamado a los jóvenes a hacerse el Test Rápido de VIH gratuito

Compartir
  • Actualmente en la región de O’Higgins el sistema se encuentra habilitado y a disposición de los jóvenes

Los casos positivos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) han aumentado en nuestra población, especialmente en nuestra juventud quiénes, a pesar de todos los consejos, aún no toman conciencia sobre esta mortal esta enfermedad. Es por esto que integrantes del programa VIH de del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) hacen un llamado para que se realicen el test rápido.

El jefe del programa VIH del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, médico internista e infectólogo, Dr. Andrés Cornejo Porcile, manifestó que “el objetivo del programa es tratar integralmente a los pacientes portadores del virus VIH”.

En relación a los jóvenes y este virus, el especialista indica que “las autoridades del ministerio han acercado a la comunidad distintos programas especialmente en zonas lacustres durante este verano para acercar los test rápidos a donde se encuentren, y así, de esta manera, poder integrar a la mayor cantidad posible de jóvenes”.

Por su parte la Dra. Mildred Lima, médico infectóloga del HRLBO y miembro del programa de VIH, indicó que “hay muchos jóvenes que tiene miedo de hacerse el test rápido, piensan que carece de precisión, pero no es así”.

La infectóloga manifestó que “la idea de este test rápido es abarcar la mayor población especialmente de jóvenes, en ese sentido y para quienes salgan positivos se ofrece de inmediato el tratamiento, de una forma muy confidencial”.

Pero no sólo los jóvenes son foco de preocupación, el aumento de la comunidad migrante hace que los profesionales también deban elaborar estrategias de educación señalando que “en ese sentido tenemos un gran desafío como país, en lograr integrar a esta población, que es una población vulnerable dadas sus condiciones económica, culturales y de  lenguaje”.

Para todos quienes estén interesados, este programa cuenta con test rápido y test de Elisa, por lo cualquier persona de la comunidad puede acercarse al programa entre las 8:00 de la mañana y 16:30 horas para solicitar el examen.

Comentarios

comentarios