Con la presencia de padres e hijos provenientes de las 33 comunas de la Región de O’Higgins, se realizó en la capital regional la ceremonia con motivo del mes de la “Lactancia Materna”. De esta forma el Salón OHiggins de la Intendencia se llenó de alegría con la presencia de los “mamones” que fueron distinguidos por haber sido alimentados durante 6 meses o más, sólo con leche materna.
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Pablo Silva Amaya, acompañado del Seremi de Salud Eduardo Peñaloza y otras autoridades regionales, los cuales al inicio de la ceremonia felicitaron a las madres por recibir este reconocimiento.
Como representante de la comuna de Santa Cruz fue homenajeada Tiare Herrera junto a su hija Tiare Sánchez, mama que manifestó su alegría y orgullo por este presente, señalando que para ella ha sido un hermoso proceso poder amamantar.
En la oportunidad, el Intendente Pablo Silva Amaya valoró el trabajo que realizan tanto instituciones públicas como privadas para incentivar la lactancia, destacando que dicho proceso tiene múltiples beneficios, de los cuales se puede destacar que el niño presente un mejor desarrollo psicomotor y un desarrollo neuronal adecuado; una maduración adecuada de funciones bucales; una nutrición óptima; inmunidad contra enfermedades infecciosas; alergias; mayores afectos y más apego a la madre.