Inicio Noticias Salud Director (s) de Salud O’Higgins inicia recorrido por hospitales de la Región...

Director (s) de Salud O’Higgins inicia recorrido por hospitales de la Región para realizar diagnóstico de la Red Asistencial

Compartir
  • En la reunión sostenida con la dirección del hospital se revisaron temas como la habilitación de más boxes de atención y habilitación de residencia médica, término de construcción de jardín infantil y sala cuna, además de la revisión de temas presupuestarios.

 Litueche, 21 de diciembre 2016.- A un mes de ser nombrado director subrogante del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Urbina, visitó el Hospital de Litueche para reunirse con la directora Maura Palominos y el subdirector médico, Dr. Daniel Moreno, con el fin de solucionar brechas en el ámbito clínico y administrativo. De esta manera, se inicia un recorrido por la Red Asistencial de O´Higgins, para efectuar un diagnóstico y así resolver las principales necesidades de los establecimientos de salud.

Según señaló el director del Servicio, Gonzalo Urbina, “se trata de la primera visita desde que asumí la dirección subrogante de la Dirección de Servicio. Vimos algunas brechas en el ámbito clínico que debemos gestionar a la brevedad durante el primer trimestre de 2017, que serán solicitadas al Ministerio de Salud; comentamos la situación del fortalecimiento de la atención primaria en base a las relaciones con el municipio, que siempre debe existir en un hospital de baja complejidad; también vimos el tema del jardín infantil, puedo garantizar que hay un compromiso de la Dirección de Servicio para comenzar la licitación del proyecto en el primer trimestre de 2017, lo que daría espacio también para normalizar el tema de la residencia médica”.

En tanto, la enfermera y directora del Hospital de Litueche, Maura Palominos, comentó que es “un gusto haber tenido al director de Servicio acá, ya que es un gran avance. Hablamos de varios puntos: la estrategia que debemos llevar con el municipio, de casos que tenemos en sumario, la carencia de dotación para el próximo año y la deuda. Fue muy productiva la reunión, ya que estamos a finales de año donde tenemos varias interrogantes”.

La directora además agregó que prontamente el Hospital de Litueche podrá contar con un jardín infantil y sala cuna en un nuevo edificio, destinando el actual a la residencia médica para turnos de 24 horas: “tenemos el tema del jardín que está parado por falta de recursos. El director dijo que los recursos llegarán el próximo año donde se verá el término del jardín infantil y la residencia médica. Esto significa que solucionaremos dos cosas a la vez: tener un jardín en óptimas condiciones para los niños y la habilitación de la residencia médica para el Servicio de Urgencia. Actualmente tenemos seis médicos, pero para los turnos de 24 horas no tenemos un lugar físico donde residan”.

Comentarios

comentarios