Inicio Noticias Salud Intendente de O’Higgins: “Los médicos seguirán atendiendo con normalidad”

Intendente de O’Higgins: “Los médicos seguirán atendiendo con normalidad”

Compartir

Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, ante el conflicto del Hospital Regional.

Como reuniones “fructíferas” calificó el Intendente de la Región de O´Higgins, las que sostuvo con representantes del Capítulo y el  Colegio Médico, citas que ayudaron a aunar criterios para continuar con las atenciones regulares en el Hospital Regional de parte de los galenos.

¿Cuándo se reunió con los médicos?

Sostuvimos una reunión en la noche del jueves con representantes del Capítulo y del Colegio con quienes sostuvimos un diálogo con mucha altura de mira pensando en los pacientes del hospital. A los presentes les comuniqué nuestra propuesta la que fue muy bien recibida.

Durante esta mañana estuve presente en la asamblea que médicos realizaron en el Hospital Regional donde nuevamente se dio un diálogo con mucho respeto y acordamos los pasos a seguir. La posición de los médicos fue el continuar con las atenciones, gesto que valoro enormemente porque se puso a los usuarios como prioridad.

¿Qué viene hacia adelante?

Uno de los acuerdos es conformar una mesa de diálogo en conjunto con el director (s) del Servicio de Salud para llegar a acuerdos y a mejoras al interior del Hospital Regional

¿Se puede entregar un mensaje de tranquilidad a la comunidad usuaria?

Los médicos seguirán atendiendo con normalidad y estarán en sus puestos de trabajo. Valoro ese compromiso de los profesionales, el de estar enfocado en la labor hacia sus pacientes. Las reuniones que sostuvimos con el Capítulo y Colegio médico fueron fructíferas y esperamos seguir trabajando en comunión para sacar adelante el proyecto del nuevo hospital por el bien de cientos de personas que acuden a diario al recinto asistencial.

Comentarios

comentarios