Inicio Noticias Salud En capacitación analizan métodos de prevención de infecciones asociadas a la atención...

En capacitación analizan métodos de prevención de infecciones asociadas a la atención de salud

Compartir

Con la masiva asistencia de funcionarios de los diversos estamentos del Hospital Santa Cruz, se realizó una capacitación y actualización sobre prevención de infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS).

La médico microbióloga y asesora del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Sonia Correa, señaló que “estas capacitaciones marcan una tradición en nuestro servicio, puesto que es necesario ir renovando y refrescando frecuentemente los conocimientos y además incorporar a los nuevos funcionarios”, señaló la microbióloga.
Cada año, insistió la asesora de la DSSO, “Se ven los programas de vigilancia, además de las medidas más importantes en prevención de infecciones. También la salud funcionaria asociada a la exposición a estos microorganismos que están presentes en la sangre de los pacientes y las prevenciones específicas asociadas a bio operatorias”, concluyó la experta.
Por su parte, la encargada de IAAS del hospital Santa Cruz enfermera Isabel Toledo, indicó que “para nosotros en un año muy especial, puesto que estamos ad portas de la acreditación y los conocimientos deben estar actualizados, en lo que se refiere a calidad y seguridad del paciente, siendo una característica obligatoria la capacitación en infección”, indicó la enfermera.
Por su parte, el técnico paramédico de la UTI, Juan Muñoz, manifestó que “los conocimientos deben ser actualizados y abarcar lo mayor posible, siendo temas muy interesante para todos nosotros”, recalcó el tens.
El conocimiento es la mejor herramienta para que los funcionarios respondan en un 100% a los requerimientos de los pacientes, cuanto más entrenado y capacitado esté, mayor va a hacer el éxito que se tenga como hospital y Servicio de Salud en prevenir las infecciones.

Comentarios

comentarios