Inicio Noticias Salud Servicio de Salud O’Higgins entregó chalecos reflectantes para conductores de la micro...

Servicio de Salud O’Higgins entregó chalecos reflectantes para conductores de la micro área del Hospital Santa Cruz

Compartir
Imagen con Link UOH

El departamento de Calidad de Vida del Servicio de Salud O’Higgins, entregó chalecos reflectantes a conductores de la microárea del Hospital de Santa Cruz. Los chalecos fueron recibidos por directores o subdirectores administrativos  de los centros de salud de la red hospitalaria.

FormatFactoryIMG_1420De acuerdo a lo establecido en la ley de tránsito de nuestro país, todos los vehículos motorizados deben portar un equipo de seguridad, al cual hasta ahora no incluía ningún elemento de seguridad para el conductor.

Kathy Rosales, jefa del departamento de Calidad de Vida, señaló que “conscientes de esta situación, nuestro departamento en conjunto con el Departamento de Servicios Generales de la DSS, gestionó la compra de 100 chalecos, por una parte, y la donación de 50 chalecos por parte de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), en una iniciativa que va en beneficio directo de los conductores de vehículos fiscales de este servicio”

Por su parte, Carlos Donoso, jefe del Departamento de Servicios Generales, manifestó que “el uso del chaleco reflectante es muy importante, porque puede salvar una vida ya que una persona que use este implemento es visible desde más de 150 metros y con luces altas desde 400 metros, siempre debe estar accesible al interior del vehículo para que el conductor se baje ya portándolo como lo indica la ley”, concluyó el jefe del departamento.

En tanto, todos los directores y subdirectores de los establecimientos de salud coincidieron en que esta implementación tan básica, es fundamental para los conductores de sus vehículos, es el caso del Dr. Cristian Cavalla, director del Hospital de Lolol, quien agradeció por esta iniciativa a nivel regional y poder contar con este insumo obligatorio y que ayudará de una u otra forma a salvaguardar la vida de los conductores al bajarse del vehículo, concluyó el médico y director.

Comentarios

comentarios