Inicio Noticias Policial Condena efectiva de 5 años y un día a autor de delito...

Condena efectiva de 5 años y un día a autor de delito frustrado por robo con intimidación

Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Víctor Daniel Cornejo Rojas a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la comuna de San Vicente.

En fallo unánime (causa rol 369-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Carolina Garrido Acevedo (presidenta), Fadua Salas Eljatib y Miguel Angel Santibáñez (redactor)– aplicó, además, a Cornejo Rojas las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 21.30 horas del 25 de abril de 2018, “en circunstancias que la víctima de iniciales A.J.A.C. dejó su vehículo -marca Kia, modelo Rio, año 2001, placa patente única UP 82-02- estacionado en la vía pública, en calle Horacio Aránguiz a la altura del N° 1008, comuna de San Vicente, pudo advertir que el acusado quebró la luneta de la ventana trasera costado derecho del móvil y sustrajo desde el interior una mochila con diversas especies en su interior, todas de su propiedad”.

En dicho contexto, la víctima se dirigió hacia su vehículo. Cornejo Rojas, al ver al afectado, lanzó la mochila al suelo y lo amenazó con un cuchillo para evitar su persecución. Arma blanca que portaba al momento de su detención.

Comentarios

comentarios