Inicio Noticias Policial Consternación en Santa Cruz por menor de tres años que fallece en...

Consternación en Santa Cruz por menor de tres años que fallece en atropello frente a su casa

Compartir

Un tremendo dolor y consternación a la familia, vecinos y jardín donde estudiaba a causado la muerte del pequeño J.P.A.M.C. de tres años de edad, quien cursaba el nivel medio menor en el Jardín Alerce que pertenece a la Fundación Integra de Santa Cruz.

Cuando eran aproximadamente las 18:10 horas, en calle 21 de mayo pasado la calle 11 de septiembre, sector de la Villa Corvi perteneciente a la comuna de Santa Cruz, se produjo el atropello de un menor de sexo masculino identificado con las iniciales J.P.A.M.C. de tres años de edad, por un furgón de transporte escolar que transitaba por calle 21 de mayo frente al domicilio de la víctima.

Una vez ocurrido el accidente, de inmediato se informó a carabineros de Santa Cruz, Samu y la unidad de rescate de Bomberos de la 1ra. Compañía quienes alertados concurrieron de inmediato al lugar. Lamentablemente dadas las maniobras de reanimación practicadas al menor y debido a las graves lesiones en su cabeza, dejó de existir en el mismo lugar del accidente. Carabineros bloqueó el acceso al sitio del suceso, adoptando el procedimiento de rigor.

Una vez informado de lo acontecido al fiscal de turno, solicitó la concurrencia de la Siat de carabineros de Rancagua y el Servicio Medico Legal para el proceso investigativo y posterior levantamiento del cuerpo.

Al conductor del vehículo de transporte escolar, se le hizo la alcoholemia y alcotest de rigor, indicando estar en normal estado de temperancia, como la documentación del furgón y del conductor se encuentran al día. El conductor quedó detenido pasando hoy viernes a control de detención en el tribunal de garantía de Santa Cruz.

 

Comentarios

comentarios