Inicio Noticias Policial PDI detiene a sujeto que vendía montura en plena costanera de Pichilemu

PDI detiene a sujeto que vendía montura en plena costanera de Pichilemu

Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, detuvo a un hombre de 33 años mientras ofertaba a viva voz una montura de dudosa procedencia.

El hecho ocurrió durante este fin de semana, cuando detectives de la BICRIM Pichilemu, estaban dando cumplimiento a diversos decretos judiciales por el sector de la costanera de ese balneario, cuando se percataron de la presencia de un sujeto que estaba ofertando una montura a los turistas que circulaban por ese sector.

Por lo anterior, los investigadores policiales efectuaron un control de identidad al sujeto quien a la consulta sobre la procedencia de la especie, éste no pudo justificar su tenencia ni menos poder exhibir algún tipo de documento para comprobar su origen, por lo que fue detenido por el delito de receptación flagrante.

Es así que trascurrida la tarde, y tras el cruce de información, los detectives lograron establecer que la montura habría sido sustraída desde el interior de un fundo ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua  el pasado  8 de septiembre del año pasado, instancia donde sujetos desconocidos robaron cinco monturas desde ese lugar.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que  el detenido de 33 años sea apercibido del artículo 26 el Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

Comentarios

comentarios