Inicio Noticias Policial Tres detenidos por receptación de vehículos robados

Tres detenidos por receptación de vehículos robados

Compartir

Durante la tarde de este jueves, alrededor de las 18:00 horas, mientras personal de servicio de la 2da. Comisaría de Carabineros Santa Cruz, realizaban un control selectivo de tránsito en la Ruta 90, sector Cunaquito de esta comuna, lugar donde se presentó una ciudadana identificada con las iniciales C.G.S.G. mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Santiago, denunciando que mientras circulaba por la Ruta 90, sector Cunaquito, se percató que un costado de la vía, se encontraba estacionado su automóvil particular marca Suzuki, modelo Celerio, el cual se encontraba sin sus placas patentes y que había sido sustraído en la ciudad de Santiago el día 24.01.2016, hecho denunciado en la 12° Comisaría de San Miguel. Con los antecedentes denunciados, personal de Carabineros se trasladó al lugar en compañía de la denunciante, verificando que efectivamente se trataba de su automóvil el cual presentaba signos de fuerza y por una calcamoneda que mantenía adherido al parabrisas trasero, además una de las tapas de rueda era diferente a las otras, por lo que se obtuvo el número de chasis, ya que se encontraba completamente abierto y se verificó la efectividad de lo declarado por la víctima. Continuando con las diligencias y en atención que éste vehículo se encontraba estacionado en la vía pública, junto a otros vehículos y frente a una desarmaduría, se entrevistaron con el encargado del local identificado con las iniciales G.T.M.A., mayor de edad, con domicilio en el mismo lugar.

Con estos antecedentes personal de la SIP de esta Unidad, concurrió hasta el lugar, con el objeto de continuar con las diligencias, logrando establecer que existían 07 vehículos más que se encontraban en la misma situación y que habían sido sustraídos en diferentes lugares de la Región Metropolitana, los cuales se encontraban en proceso de desarme. Situación por lo que se solicitó la concurrencia de personal del Servicio Especial de Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la ciudad de Santiago, quienes continuaron con las diligencias de identificación de los móviles, logrando ubicar 06 vehículos más que se encontraban encargados por el delito de robo, lo que hizo un total de 14 vehículos recuperados.

DETENIDO-2DETENIDO-1Con el procedimiento en mención y las diferentes diligencias, se logró la detención de 3 personas de sexo masculino, uno de ellos el dueño de la desarmaduría identificado con las iniciales W.P.B.S. de 37 años, con domicilio en sector de Cunaquito, el encargado del local de iniciales G.T.M.A. de 50 años, con domicilio en el mismo lugar.

Los imputados registran antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad, lesiones y porte ilegal de arma de fuego.

Conforme impartidas por el Fiscal de turno dos de ellos pasaron  a control de audiencia de detención al Juzgado de Garantía de Santa Cruz hoy a las 09:00 horas y uno de ellos  quedó en libertad en espera de citación.

Otro Detenido por receptación

En otro procedimiento el mismo día a las 15:15 horas, personal de la SIP de la 2da. Comisaría de Carabineros Santa Cruz, logró la detención de una persona de sexo masculino de iniciales P.E.T.H. mayor de edad, con domicilio en sector Isla del Guindo s/n., comuna de Santa Cruz, por el delito de Receptación de automóvil, hecho ocurrido en la Ruta I-72, cruce La Pataguilla a raíz de un llamado telefónico anónimo directamente a la SIP de esta Unidad policial, informando que una persona que mantiene un taller de grúas en ese sector, mantenía en su poder un automóvil, marca Hyundai, modelo Elantra, color gris, el que solo mantenía su placa patente trasera, móvil que probablemente había sido producto de robo en la ciudad de Santiago, por lo que personal de la SIP logro ubicar el vehículo en comento en el interior del taller de grúas, abierto al público, por lo que se identificó su patente única FYWG-75, original , efectuando consultas al sistema de encargo de vehículos y ésta mantenía un encargo por Placa Patente extraviada,  y con la autorización del propietario del vehículo identificado anteriormente, se confrontó el número de chassis y motor y corresponde a la Placa Patente GZTG-22, el cual cuenta con encargo vigente por el delito de robo armado, hecho denunciado en la 9na. Comisaría de Carabineros Independencia, con fecha 18.12.2015., procediendo a  su detención por el delito de receptación.

autoCabe señalar que el propietario del automóvil, manifestó que el vehículo lo compró en la ciudad de Santiago a una persona que desconoce todo tipo de antecedentes en la suma de $ 4.000.000.- (CUATRO MILLONES DE PESOS), si hacer ningún tipo de transferencia aún.

El imputado no registra antecedentes penales y pasó a control de detención por disposición del Fiscal de turno.

Comentarios

comentarios