Inicio Noticias Cultura y espectáculos Viñas de Colchagua A.G. y Municipalidad de Santa Cruz, presentaron la Fiesta...

Viñas de Colchagua A.G. y Municipalidad de Santa Cruz, presentaron la Fiesta de la Vendimia 2016

Compartir

Las mejores viñas del valle Colchagua, gastronomía, artesanía y artistas de la calidad de Nicole, Américo, Fulanito y Los Pericos darán vida a este tradicional evento a desarrollarse los días 4,5 y 6 de marzo.

La Municipalidad de Santa Cruz y la Asociación de Viñas de Colchagua comenzaron la cuenta regresiva para la Fiesta de la Vendimia 2016, que se celebrará el primer fin de semana de marzo en la plaza de Santa Cruz. El evento contará con la participación de 13 bodegas, que mostrarán todas sus novedades al público asistente.

El Valle de Colchagua ha sido el más premiado en los últimos 10 años, conformando una de la ruta del vino más desarrollada de nuestro país, en términos de infraestructura y actividades que se ofrecen a los visitantes.

En este certamen, los asistentes podrán degustar más de 150 premiadas propuestas enológicas de las Viñas Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyén, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero y Viu Manent, que muestran en plenitud la diversidad de tierras del Valle de Colchagua, de Cordillera a Mar.

Destaca especialmente la ampliación de la Barra de vinos Premium que permite degustar por copa vinos de entre $ 12.000 hasta $ 90.000 la botella; la diversa presencia de etiquetas de alta calidad en base a la cepa Carménère, además de las cepas clásicas; la frescura y mineralidad de los vinos de Colchagua Costa; e innovadoras variedades no tradicionales, como Petit Verdot, Grenache, Tempranillo, Gobelet, Cinsault, Zinfandel y Mourvèdre.

Conjuntamente se podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía y artesanía local, shows musicales, juegos tradicionales y tours especiales por las bodegas. Se suma además el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro, y la ampliación de la barra de vinos Premium que debutó el año pasado con un gran éxito entre los asistentes. El valor de la copa Vendimia tiene un valor de $6.000 y copa Premium $12.000, e incluyen los tickets de degustación.

Sus 38 mil habitantes son verdaderos anfitriones y es su alcalde, William Arévalo, quien destaca que más allá de los tres días de duración, para los que se preparan todo un año, esta tradición mantiene una rentabilidad social muy importante, porque alrededor surgen muchas otras actividades. Son variados los emprendimientos y empleos de tipo gastronómico, turístico, de transporte y hoteleros que requieren mano de obra, y son los propios santacruzanos los que se convierten en motor de la economía comunal. Incluso de localidades aledañas también viajan apoyar. La fiesta de la vendimia es sustentable, porque nos genera disposición, económica,para sacar gente desde el punto de visita asistencialista de la municipalidad y generar emprendimiento de familias que se están desarrollando durante todo el año”, afirma el jefe edilicio.

Tantos beneficios trae a la comuna la fiesta de la vendimia, que el alcalde William Arévalo, resalta que muchas familias que antes dependían de una ayuda para financiar una carrera de educación superior para sus hijos, actualmente pueden financiarla con los recursos obtenidos en esta fiesta de la uva.

Por otra parte como una gran oportunidad de ver y degustar los mejores vinos del país califica Maite Rodríguez, Gerente general de la asociación de viñas de Colchagua, la fiesta de la vendimia, señalado que toda la economía de Santa Cruz se verá fortalecida, solo basta saber que a esta altura ya está reservada el 80 % de la capacidad hotelera. Otro elemento que los visitantes podrán ver es la alta tecnología y sustentabilidad que las viñas otorgan a la elaboración de sus vinos. Nosotros tenemos el mejor uso de la tierra, del agua, de la mano de obra, todo unificado en un solo producto, lo que lo hace muy amigable con el entorno. Los invitamos a disfrutar la fiesta de la vendimia de Colchagua.”, señala Maite Rodríguez.

Artistas confirmados
En lo que respecta al show propiamente tal, cabe destacar el crecimiento que ha tenido este evento en los últimos años. Prueba de ello es que para la presente edición, ya tiene confirmados artistas nacionales e internacionales de una vasta trayectoria, como son: Nicole, Américo, Fulanito y Los Pericos, además de una gran cantidad de presentaciones folclóricas, y una que otra sorpresa más que se espera confirmar en los próximos días, que harán de esta versión la más relevante en materia artística de toda su historia

Comentarios

comentarios