Gracias a la adjudicación del proyecto “Monitores en acción con grupo de diabéticos de riesgo en la localidad de Quinahue” este mes de Julio, se dará inicio a un ciclo de talleres educativos en el cual tendrán especial participación los Monitores Capacitados en temas de Salud durante los años 2015 y 2016.
El proyecto fue postulado a los Fondos Concursables del Programa de Mejoría en Equidad de Salud Rural y fue elaborado participativamente por el Equipo de Salud Rural del Dpto. de Salud Municipal de Santa Cruz y la comunidad del sector en base a problemas priorizados en el diagnostico participativo del año 2016.
La primera sesión está programada para el día Miércoles 12 de Julio a las 15 hrs. en la Sede de la Villa Valenzuela y expondrán la Directora de Salud Rural Elvira Castillo y la Enfermera Damary Alcaino.
El ciclo de talleres continúa con el siguiente calendario:
Desde ya se invita a la comunidad en general, a familiares significativos de los beneficiarios directos y a los usuarios que han sido diagnosticado con Diabetes para que participen, aprendan, reciban apoyo y cuenten con las herramientas necesarias para manejarse de mejor forma y/o atenuar las graves consecuencias que pudiera traer esta patología crónica mal tratada a causa del déficit o inadecuada información en toda la red involucrada.