Inicio Noticias Emergencias ONEMI: Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins por evento...

ONEMI: Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins por evento meteorológico

Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en atención al desarrollo del evento meteorológico que afecta a la región, se indica lo siguiente:

Comuna de Pichidegua

Se reporta anegamiento en 05 salas de clases y oficinas del colegio municipal “Enrique Serrano”, producto de lo cual el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) procedió a suspender las clases en el establecimiento.

Comuna de Machalí

Caída de cables del tendido eléctrico sobre 01 vivienda ubicada en la población Salvador Allende, por lo que se evalúan la afectación producida por este evento, mientras que la empresa eléctrica CGE trabaja en la reposición del servicio.

Comuna de San Fernando

En el sector Lomas de Lircunlauta se reporta el rebalse de un alcantarillado, por lo cual personal de la empresa ESSBIO se dirige al lugar.

Por otra parte, de acuerdo con los antecedentes entregados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su plataforma de Intermitencia en Linea, a las 09:00 horas de hoy se reportan 10.338 clientes afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico en varias comunas de la región. Las Brigadas de las diversas empresas eléctricas se mantienen trabajando en la reposición del servicio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 28 de mayo.

Comentarios

comentarios