Inicio Noticias Actualidad Mujeres emprendedoras de Santa Cruz cuentan ahora con su sala de procesos

Mujeres emprendedoras de Santa Cruz cuentan ahora con su sala de procesos

Compartir

Gracias a fondos aportados por convenio Indap-Prodemu han podido concretar proyectos para mejorar la elaboración de frutas deshidratadas y otros productos. 

Son ocho mujeres emprendedoras que han dado muestra de su empuje, capacidad y perseverancia. Se asociaron y formaron el grupo Herbi Frut, en el sector La Patagua de Santa Cruz, para producir y comercializar hierbas y frutas deshidratadas, guateros de semillas y aceites culinarios entre otros productos.

Ese esfuerzo se vio recompensado con la inauguración de una sala de procesos, para envasar y vender los excelentes productos naturales que están elaborando. La construcción e implementación de dicha sala significó una inversión de dos millones 376 mil pesos, correspondientes a los fondos del segundo año de un convenio entre Indap, del Ministerio de Agricultura del presidente Sebastián Piñera y Fundación Prodemu. Además, en la ceremonia de inauguración realizada el martes 29 de este mes, se hizo entrega de un fondo del tercer año del convenio, por 2 millones de pesos, que Indap entregó a través de Prodemu (Promoción y Desarrollo de la Mujer).

A la actividad asistieron la directora regional de Prodemu, Nessy Moratelli; la directora provincial, Claudia Reyes, la jefe área Indap Santa Cruz, Lucía Urra, representantes del municipio de Santa Cruz y otros invitados.

En la oportunidad, en nombre de Indap habló la profesional María Victoria Silva, quien indicó que este convenio tiene una duración de tres años, “pero  las seguiremos apoyando porque siguen siendo beneficiarias nuestras. A través de otros programas, Indap las respaldará”, mismo compromiso que reforzó el Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada, quien dijo: “Estamos orgullosos de desarrollos como estos, y el Ministerio de Agricultura por medio de Indap y sus servicios seguirá dando un enorme respaldo a emprendimientos como este que de verdad nos hace muy feliz y dan sentido a nuestro trabajo”. Asimismo, destacó el apoyo de los esposos de las integrantes de la agrupación y reiteró su compromiso porque una de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera es fortalecer la agricultura nacional y apoyar especialmente a los pequeños y pequeñas productoras.

Comentarios

comentarios