Inicio Noticias Educación Universidad de O’Higgins distingue a sus mejores profesores con la “Excelencia Docente...

Universidad de O’Higgins distingue a sus mejores profesores con la “Excelencia Docente 2017”

Compartir
  • El Rector Rafael Correa manifestó que este reconocimiento tiene una especial relevancia, ya que se reconoce a profesores evaluados de forma sobresaliente por los propios estudiantes de primer año.

 En su primer año de funcionamiento y con la intención de contribuir a su sello de excelencia académica, la Universidad de O’Higgins reconoció con la “Excelencia Docente 2017”, a profesores que se desempeñan en las cuatro Escuelas de Pregrado.

Esta distinción, resaltó el Rector Rafael Correa, tiene una especial relevancia, ya que se reconoce a profesores evaluados de forma sobresaliente por los propios estudiantes de primer año. “Desde un comienzo, era nuestro deber alcanzar la excelencia en la docencia, en la investigación y en todas las actividades de esta universidad. Nos sentirnos orgullosos de cada uno de nuestros profesores, quienes han aportado con este propósito. Estamos muy satisfechos del nivel de excelencia de nuestra docencia”, afirmó el Rector de la Universidad de O´Higgins.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el Campus Rancagua y contó con la asistencia de las máximas autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Rafael Correa; el Vicerrector Académico, Marcello Visconti; el Vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino; el Secretario General, Guillermo Ramírez y el Director de Pregrado, Carlos Pérez, además de los directores de Instituto, de Escuela y de diversas áreas de la UOH, como también estudiantes de Primera Generación.

En esta instancia, se premió por la Escuela de Ingeniería, a los profesores Cristóbal Quiñinao y Andrés Caba. En la Escuela de Agronomía y Veterinaria el reconocimiento fue recibido por los profesores Paula Irles y Daniel Manríquez. En tanto, en la Escuela de Salud los galardones fueron para los profesores Juan Montiel y Karina Bravo. Mientras que, en Educación, se produjo un empate y fueron tres los distinguidos: los profesores José Mela, Fernanda Soler y María Jesus Viviani.

Reacciones de los galardonados

“Uno no hace las cosas esperando un reconocimiento, sino que haces tu labor docente o académica de investigación porque estás comprometido con una idea, con un proyecto, con nuestra Universidad. Agradezco que este reconocimiento venga de los estudiantes, porque significa que uno conectó con ellos y lograste trascender y entregar el mensaje”, destacó el Dr. Cristóbal Quiñinao, académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería.

Por su parte, el Dr. Juan Montiel, académico del Instituto de Ciencias de la Salud, apuntó que “la docencia es fundamental para preparar a nuevas generaciones en su futuro desarrollo profesional. En la UOH, la docencia es activa, donde el estudiante tiene que construir su conocimiento a través de instancias multidisciplinarias. Estoy muy feliz de que los estudiantes hayan reconocido el esfuerzo que nosotros colocamos en el desarrollo de nuestra labor docente”.

En tanto, la Dra. Paula Irles, académica del Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, sostuvo que “es un gran orgullo y satisfacción que, en este primer año, donde todos somos de la primera generación, sea reconocida la labor docente de cada uno de nosotros. Estoy muy feliz y, a la vez, con gran orgullo de seguir con el enorme desafío de seguir avanzando en la calidad docente, ya que es un compromiso de todos en la UOH”.

Finalmente, la Jefa de carrera de Pedagogía en inglés para Enseñanza Básica y Media, Fernanda Soler, destacó que “este es un reconocimiento súper importante y un factor de motivación extra para seguir trabajando de la misma forma con mis estudiantes. Me gusta que este reconocimiento haya salido desde los estudiantes y saber que estoy bien encaminada en seguir mejorando como profesora”.

Comentarios

comentarios