Inicio Noticias Actualidad Fondo Esperanza realiza charla informativa en Santa Cruz

Fondo Esperanza realiza charla informativa en Santa Cruz

Compartir

La institución de desarrollo social presentará su servicio enfocado a emprendedoras(es) de sectores vulnerables este 24 de noviembre en la Sede Social de la Población Pablo Neruda.

Con el objetivo de presentar información relevante acerca de los servicios microfinancieros que presta a emprendedoras(es) de sectores vulnerables, Fondo Esperanza (FE) llevará a cabo una reunión informativa este jueves 24 de noviembre a las 15:00 horas en la Sede Social de la Población Pablo Neruda de Santa Cruz. 

La actividad busca dar a conocer en detalle el servicio integral de Fondo Esperanza basado en la entrega de microcréditos (en metodología individual y grupal), capacitación, microseguros y redes, los que se enfocan en sectores sin acceso a la banca formal y en segmentos excluidos.

Este año, el número de emprendedoras(es) que ha ingresado a FE se ha incrementado,  alcanzando a más de 100 mil, quienes en su mayoría (59%) forman parte del  20% más vulnerable de la sociedad.

Asimismo, la participación femenina en Fondo Esperanza, representa un 84% del total de emprendedoras(es). En su mayoría, son jefas de hogar que buscan generar ingresos, dueñas de casa que buscan independencia económica y mejores oportunidades para sus hijos.

Con 14 años de trayectoria, Fondo Esperanza es, en la actualidad, la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile. Cuenta con 54 oficinas que atienden a más de 100.000 emprendedoras(es) y tiene presencia en 247 comunas entre Arica y Chiloé.

Las(os) emprendedoras(es) interesadas(os) en conocer los servicios de FE  pueden acercarse a la Oficina de San Fernando –con cobertura en Chépica, Chimbarongo, Lolol, Marchigüe, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, Placilla, Pumanque, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz-, ubicada en Cardenal Caro 696 o llamar al fono 722714398. Más información, metodología e indicadores en www.fondoesperanza.cl .

Comentarios

comentarios