Con la presencia de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, el diputado José Ramón Barros, autoridades comunales y del Jefe de Administación Operativa SSO Benito Barrios , representante del Director del Servicio de Salud O’Higgins , los funcionarios y funcionarias del Hospital Santa Cruz junto a la comunidad, celebraron los 109 años de existencia del hospital base.
En la emotiva ceremonia, la dirección del hospital hizo entrega de galvanos recordatorios a funcionarias que se acogieron a retiro durante el presente año. A nombre del equipo directivo, la directora del hospital, Dra. Leticia Solís, entregó algunas palabras a los invitados y funcionarios señalando en su intervención que “el Hospital de Santa Cruz al cumplir un año más de vida, se encuentra con grandes proyecciones hacia el futuro y con muchos desafíos propuestos. Se han incorporado nuevos médicos especialistas que contribuyen, cada día, a entregar una mejor atención y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”.
“Sabemos que nos falta, pero tenemos la obligación de responder a los requerimientos de nuestra comunidad con cada una de nuestras acciones, no sólo en el plano estrictamente laboral, sino que también desde lo más íntimo y profundo de nuestros principios”, agregó la directora.
Como es tradicional en las celebraciones de aniversario, el Hospital de Santa Cruz entregó un premio por trayectoria, dedicación y entrega a un miembro del capítulo local del Colegio Médico, reconocimiento que en esta oportunidad recibió el Dr. Javier Villablanca Mundaca.
Asimismo, las voluntarias Damas de Rojo, entregaron obsequios destinados a los enfermos internados en las diversas unidades del centro asistencial.
En el 109° aniversario del Hospital Santa Cruz, alumnas y alumnos del Colegio Manquemávida y su taller de danza, presentaron a las autoridades e invitados, una muestra folclórica con música y bailes mapuches y de la zona central.