Inicio Noticias Deporte Deportes Santa Cruz presentó oficialmente a sus refuerzos

Deportes Santa Cruz presentó oficialmente a sus refuerzos

Compartir

Nueve han sido los nuevos jugadores que se han sumado el elenco Santacruzano. Se espera que en los próximos días se confirme el arribo de un par más para completar el plantel que debutará el próximo 20 de agosto en Santa Cruz en el torneo de Segunda División.

Conferencia de Prensa, Gerente General de Deportes Santa Cruz, Jaime Torres, junto a Gonzalo Gálvez Adm. Municipal y Sergio Farfán Depto. de Deportes Municipalidad Santa Cruz
Conferencia de Prensa, Gerente General de Deportes Santa Cruz, Jaime Torres, junto a Gonzalo Gálvez Adm. Municipal y Sergio Farfán Depto. de Deportes Municipalidad Santa Cruz

En conferencia de prensa al mediodía de hoy jueves 28 de Julio, el Gerente General de Deportes Santa Cruz Jaime Torres, informó que a contar del 21 de agosto próximo, Deportes Santa Cruz sigue a pie firme su preparación para el inicio del Campeonato de Segunda División Profesional. Así es que ya cuenta con un plantel de 22 jugadores, quienes durante los últimos días han realizado un arduo trabajo de pre-temporada bajo las órdenes del Director Técnico Gustavo Huerta. Destacó además, que para iniciar esta temporada se hará un presentación total del equipo, con algun equipo invitado, y desde ahí iniciar un cuadrangular para potenciar el desarrollo de la segunda división, realizándose en el Joaquín Muñoz García, considerándose que Santa Cruz Fue uno de los equipos que más trajo publico al estadio, con un total de temporada de aproximadamente más de 30 mil personas, por ello se organizará un campeonato con tres equipos de afuera, es decir, Colchagua, San Antonio y Santa Cruz, más el invitadoi especial que será la seleccion nacional SUB-20, que se está preparando para el sudamericano en Ecuador durante el mes de Enero del 2017, a partir de eso, se recibió el apoyo de la municipio local, el cual se llamará “COPA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ”, el cual se desarrollará el 9 y 11 de agosto, a lo cual los partidos se jugarán a las 17:45 y a las 20 horas., en la primera jornada 17:45 hrs. como preliminar jugaran San Antonio vs Colchagua y a las 20 horas Deportes Santa Cruz vs la Seleccion Nacional Sub-20, destacó el gerente que es un honor tener por priumera vez en Santa Cruz a este equipo tan importante en nuestro país, y agradeció a la municipalidad de Santa Cruz, por la oportunidad de generar este espectáculo deportivo en nuestra comuna.

Refiriéndose a Deportes Santa Cruz, a las ya mencionadas continuidades de jugadores del plantel que en el torneo pasado luchó hasta la penúltima fecha el título y ascenso a la Primera B (Allende, Jones, Peña, Pinto, Gaete y Grünwald) y a los juveniles promovidos desde la Sub19 (Julio, Paredes, Cerruti, Díaz, Jeria y Santelices), se han sumado un importante número de refuerzos que este miércoles fueron presentados oficialmente en la sede del club por el gerente Jaime Torres.

De esta forma es que: Iván Herrera, Fidel Córdova, Esteban Giorgetti, Matías García y Diego Opazo, junto a los juveniles Andrés Segovia, Igor Ramos y Matías Bizama; se pusieron por primera vez la camiseta de Deportes Santa Cruz. A ellos se debe sumar el portero Cristóbal López, quien hace unas semanas ya había realizado este protocolo de bienvenida.

La Camiseta de Deportes Santa Cruz“Nos queda un par de incorporaciones en algunos puestos del equipo, pero este es el 90 por ciento del plantel que nos defenderá en el torneo”, afirmó el Gerente General de Deportes Santa Cruz, Jaime Torres, al tiempo que informó que el inicio del torneo para Santa Cruz será el próximo sábado 20 de agosto en el Joaquín Muñoz García ante Naval.

Los goleadores
En este plantel unionista destacan dos nombres por sus goles en el pasado torneo de Segunda División: el delantero argentino-chileno Esteban Giorgetti y el volante “chorero” Iván Herrera. Ambos sumaron 14 y 13 goles defendiendo las camisetas de Melipilla y Naval, respectivamente.

A ellos se suma el delantero Matías García con sus 6 dianas por los “potros” metropolitanos y el aporte de Juan Carlos Gaete, Francisco Lara (8 goles cada uno) y Camilo Peña (5), que  fueron los goleadores de Santa Cruz en la pasada temporada.

Defensas

Diego Opazo
Diego Opazo

En la parte defensiva del cuadro santacruzano destaca en el plantel el arribo de Diego Opazo. Zaguero de 1,80 mt. de estatura y de 25 años de edad, formado en Universidad Católica y con presencia en varias selecciones Juveniles nacionales y en clubes de Primera (Rangers el último), aceptó la oferta de Deportes Santa Cruz tras conocer “por compañeros lo bueno que era institución (…) Me contaron del proyecto de acá de Santa Cruz (…) y espero responder y aportar lo más que pueda en el equipo”, afirmó Opazo en su presentación.

A él se suma la incorporación de Fidel Córdova, quien llega desde La Pintana. “Apenas me nombraron Santa Cruz, no dudé en venir porque sé lo que es jugar acá con 2 mil personas. Lo viví del otro lado y ahora quiero vivirlo como jugador de Santa Cruz”, dijo el defensa viñamarino.

A ellos se suma el experimentado Amed Pinto, uno de los baluartes de la campaña pasada, y el espigado juvenil Gonzalo Santelices, uno de los jóvenes con mayor proyección de las Divisiones Inferiores de Deportes Santa Cruz.

La Savia Joven
“Parte importante del proyecto de Deportes Santa Cruz es darle un espacio importante a los jugadores jóvenes. Por ello es que queremos replicar el éxito que tuvimos el año pasado con la presencia de César González, Tomy (Thomas) Jones y Juan Carlos Gaete, jugadores que gracias al buen trabajo que desarrollaron, les permitieron estar en la Selección Sub20”, manifestó Torres al momento de presentar al brasileño Igor Souza, y a los “universitarios” Andrés Segovia y Matías Bizama, que llegan en calidad de préstamo desde Universidad de Chile.

Souza es delantero y oriundo de Sao Paulo. “El club adquirió su pase y estamos esperando que en agosto (domingo 7) cumpla los 18 años para incorporarlo definitivamente”, explicó el gerente. “Me formé en Santos y quiero darle una alegría a Santa Cruz y al equipo subiendo a la Primera B”, señaló en tanto el paulista.

Andrés Segovia
Andrés Segovia

El Puntarenense Andrés Segovia llega a Santa Cruz tras 6 años en las divisiones inferiores de la U. Originalmente como delantero centro, luego como puntero y en el último año como lateral izquierdo – donde se ha destacado – llega al elenco unionista a suplir el puesto que dejó Cristhian Venegas. “La posición me acomoda demasiado porque soy un jugador al que le gusta correr, le gusta meter (sic). Es una linda posición porque es de defender y de atacar”, relató.

Matías Bizama
Matías Bizama

Matías es delantero y ha destacado en su generación con constantes nominaciones a las selecciones juveniles de nuestro país, siendo incluso en varias ocasiones parte de los sparring de la selección Adulta. Además debutó en el profesionalismo en la U teniendo apenas 15 años de edad. “Una experiencia nueva y llego con harta ilusión. Saber que acá viene harta gente al estadio (…) me pone ansioso para que empiece el torneo y demostrar en cancha porque estoy acá”, dijo Bizama.

El equipo seguirá toda la semana con una intensa agenda de entrenamientos preparando su primer partido preparatorio que será el próximo martes 9 de agosto, cuando en el marco del Cuadrangular Copa I. Municipalidad de Santa Cruz, enfrente a la Selección Chilena Sub20.