Inicio Noticias Municipal Santa Cruz fortalece la pesquisa activa de pacientes asintomáticos

Santa Cruz fortalece la pesquisa activa de pacientes asintomáticos

Compartir
  • La Unidad de Testeo Móvil COVID-19, realizó la toma de 200 exámenes PCR, en los sectores del Asentamiento, Rincón de Yáquil y Terminal de Buses.

Debido a la importancia que tiene promover el máximo de acciones preventivas frente a la pandemia de COVID-19, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Santa Cruz, se encuentra intensificando los operativos de pesquisa activa de pacientes asintomáticos, y esta semana realizó la toma de 200 exámenes PCR en la zona céntrica y rural de la comuna de Santa Cruz.

El equipo de la Unidad de Testeo Móvil COVID-19, se trasladó a los sectores del Rincón de Yáquil y Asentamiento,  específicamente a sus sedes y a los domicilios de la Población Padre Hurtado. Además, estuvieron en Rafael Casanova (Terminal de Buses),  donde efectuaron en forma gratuita y voluntaria el examen a los habitantes.

Es importante señalar, que estos operativos buscan mantener la trazabilidad de los casos y reducir la propagación de este virus, y que  los equipos de salud que concurren están compuestos por enfermeras, kinesiólogo, técnicos en enfermería, administrativos y auxiliares de servicio, con el  fin de otorgar una atención integral a la población en general.

La Directora de Salud Municipal, Soledad Vergara, solicita a la comunidad de Santa Cruz que asistan a realizarse este examen, ya que nos permite saber si somos portadores del virus y evitar que contagiemos a otras personas. Asimismo, señaló que la próxima semana se desarrollarán testeos en los siguientes lugares y horarios:

  • Miércoles 11 de noviembre, Chomedahue, 09:30 a 12:30 hrs.
  • Miércoles 11 de noviembre, Posta Quinahue, 09:30 a 12:30 hrs.
  • Jueves 12 de noviembre, Claudio Cancino, 09:30 a 12:30 hrs.

Comentarios

comentarios