Inicio Noticias Emergencias COVID-19: 77 nuevos casos se reportaron este viernes en la región

COVID-19: 77 nuevos casos se reportaron este viernes en la región

Compartir
Los casos corresponden a 29 personas de Rancagua, 10 de Peralillo, 9 de Rengo, 4 de San Vicente, 4 de Santa Cruz, 3 de Nancagua, 2 Graneros, 2 Mostazal, 2 Palmilla, 2 Placilla. Y un caso en las comunas de Coltauco, Doñihue, Machalí, Malloa, Olivar, La Estrella, Litueche, Marchigüe, Chimbarongo y San Fernando.
Las autoridades de la región informaron de 77 nuevos casos de contagio este viernes 12 de junio. El reporte estuvo a cargo del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, quien estuvo acompañado por el representante de la Seremi de Salud, Manuel Elizondo; la Subdirectora Médica del Servicio de Salud, Dra. Alejandra Reyes, y el Jefe de Estado Mayor, Coronel Patricio Amengual.

“En nuestra región, lo primero que debemos informar es el lamentable fallecimiento de 2 personas, por lo que el número de personas fallecidas aumenta a 30 personas. En nombre del Gobierno Regional, de nuestra Intendenta Rebeca Cofré, enviamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos. Fallecimientos que enluta a la región” manifestó.

“Respecto a los casos de contagio, y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar de 77 casos nuevos.  Con estos nuevos contagios, la región queda con 1.629 contagios totales acumulados”, reportó.

Estos nuevos casos corresponden a 29 personas de Rancagua, 10 de Peralillo, 9 de Rengo, 4 de San Vicente, 4 de Santa Cruz, 3 de Nancagua, 2 Graneros, 2 Mostazal, 2 Palmilla, 2 Placilla. Y un caso en las comunas de Coltauco, Doñihue, Machalí, Malloa, Olivar, La Estrella, Litueche, Marchigüe, Chimbarongo y San Fernando.

FISCALIZACIONES

En lo referente a las muestras efectuadas, desde la autoridad sanitaria, Manuel Elizondo, indicó que se han aplicado 10 mil 513 exámenes, tanto en el sector público como privado. Además, informó que a la fecha se ha dado la indicación de cuarentena a cuatro mil 248 personas, no incluyendo a los casos confirmados, y dos mil 535 contactos estrechos salieron de cuarentena. Mientras que los casos positivos que han terminado su aislamiento, son mil 220 personas.

“Las personas con patología activa a nivel regional son 380 personas. En cuanto a la fiscalización de las cuarentenas o aislamiento, se han realizado mil 131 fiscalizaciones a persona con covid-19 positivo y contactos estrechos. Y en cuanto a los sumarios sanitarios por no cumplir cuarentena, la cifra es de 12 sumarios”, indicó Elizondo.  

En lo referente a las fiscalizaciones en el transporte público por el uso de mascarilla, se han controlado 11.182, y han sido fiscalizadas 63 mil 836 personas, realizando en total 40 sumarios sanitarios por el no cumplimiento de la medida.

RED DE SALUD

Por su parte la Subdirectora Médica del Servicio de Salud, Dra. Alejandra Reyes, informó que “ayer jueves 11 de junio se realizaron en la red de urgencia, 1.079 consultas. De ellas, 79 fueron de índole respiratorio no covid y 160 por sospecha covid, 239 consultas respiratorias tuvimos ayer”, precisó.

Agregó que “hasta el día de hoy  en toda nuestra red se han hospitalizado 314  pacientes, y a la fecha han sido dados de alta en buenas condiciones 177 personas, y 111 aún siguen hospitalizados. De ellas, 32 se encuentran conectados a ventilación mecánica. Respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados, debemos informar que de las 111 personas, 83 se encuentran en la red pública y 28 en la red privada”, señaló la Dra. Reyes.

HOSPITALIZADOS

Sobre la distribución de pacientes, la Subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins comenzó informando por la red pública. Al respecto, señaló que en el Hospital Regional hay 42 personas hospitalizadas, de ellos nueve están con ventilación mecánica. En el Hospital de Rengo hay cuatro pacientes, uno con ventilación mecánica. En el Hospital de San Fernando permanecen 13 pacientes, de ellos cinco están con ventilación. En el Hospital de Santa Cruz hay ocho pacientes, cinco están con ventilación. En el Hospital de Chimbarongo se encuentran internados dos pacientes.

En el Hospital de Litueche dos pacientes, en el Hospital de Graneros un paciente, en el Hospital de Pichidegua hay dos personas, en el Hospital de Pichilemu están hospitalizados cuatro pacientes, y en el Hospital de Nancagua hay dos pacientes, y en el Hospital de Peumo se encuentra hospitalizado un paciente.

En tanto, en el sector privado, Reyes detalló que en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados nueve pacientes. En la Clínica Fusat se encuentran seis pacientes y, finalmente, en la clínica Red Salud se encuentran 13 pacientes. A ellos se suman 12 pacientes en el Hospital de Campaña El Teniente.

CONTROLES DE IDENTIDAD

Por su parte, el jefe de Estado Mayor, Coronel Patricio Amengual, informó que “respecto de los controles de identidad efectuados en la región las últimas 24 horas, se realizaron 2 mil 381 controles. Respecto de controles vehiculares efectuado, un total de 3 mil 47 controles. Y vehículos devueltos, dos”.

Sobre las cantidades acumuladas a la fecha, el coronel Amengual detalló que se han realizado un total de 158 mil 90 controles de identidad, 125 mil 724 controles vehiculares, y  2mil 478 vehículos han sido devueltos.

Durante el toque de queda se realizaron 19 detenciones, de los cuales 13 fueron por incumplir la medida y seis por otros delitos.

Comentarios

comentarios