Inicio Noticias Municipal En relación a la vacuna anti influenza, Municipalidad de Santa Cruz Informa

En relación a la vacuna anti influenza, Municipalidad de Santa Cruz Informa

Compartir

En atención al creciente interés de la comunidad por acceder a la vacuna anti influenza, el alcalde William Arévalo, junto al equipo directivo de salud, han determinado las siguientes medidas, condicionadas estrictamente a que el Ministerio de Salud provea al servicio de la cantidad de vacunas solicitadas oportunamente.

– Este lunes 16 de marzo se da inicio formalmente a la campaña de vacunación.

– En él área urbana, Cesfam de Santa Cruz ampliará de 2 a 5 puntos los lugares de vacunación, EXCLUSIVAMENTE PARA LACTANTES, ADULTOS MAYORES, EMBARAZADAS Y ENFERMOS CRÓNICOS.

– El horario de atención se ampliará de 8:30 a 19 horas en forma continuada.

– Además del Cesfam (Vacunatorio, sector rojo y sala de reuniones) se habilitarán como punto de vacunación: el Cecof Paniahue (8:30 a 19 horas); estación médica urbana Pablo Neruda (8:30 a 19 horas).

– Las personas que accedan a la sala de reuniones deberán hacerlo por calle Gabriela Mistral (atrás del Cesfam)

– Se sugiere que los adultos mayores y enfermos crónicos accedan por calle Gabriela Mistral (atrás del Cesfam)

– En los sectores rurales se procederá a vacunar en forma diaria en las 4 Postas de la comuna de 9 a 18:30 horas. Estas son: Isla de Yáquil, Apalta, Quinahue y Guindo Alto.

– También se vacunará en las estaciones médico rurales el día de ronda.

– Cada persona que concurra a vacunarse debe llevar de forma obligatoria su carnet de identidad y su carnet de control de salud, de lo contrario no podrán ser atendidas.

– Para los sectores más poblados de la zona urbana de la comuna, se coordinará con las respectivas juntas de vecinos los días, los lugares y horarios de vacunación en que concurrirá la clínica móvil.

Los niños que asisten a jardines infantiles, educación pre básica y básica hasta 5to año, serán vacunados en sus establecimientos educacionales a partir de un calendario que será comunicado oportunamente en el más breve plazo.
Se solicita a padres y apoderados evitar concurrir con los alumnos a los puntos de vacunación indicados anteriormente para evitar aglomeraciones y principalmente para evitar el riesgo de la doble vacunación.

Se reitera que estas medidas están condicionadas estrictamente a que el Ministerio de Salud provea al servicio de la cantidad de vacunas solicitadas oportunamente.

Comentarios

comentarios