Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz SENDA Santa Cruz realizó charla preventiva a estudiantes de la escuela Millahue...

SENDA Santa Cruz realizó charla preventiva a estudiantes de la escuela Millahue de Apalta

Compartir

El Servicio Nacional para la prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina local inserta en el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz y en colaboración con la Escuela Municipal de Millahue de Apalta, realizó capacitación a alumnos de Séptimo y Octavo básico, impartidas por la profesional Andrea Moya Marchant.

El objetivo de la actividad, consistió en sensibilizar a los/as alumnos/as respecto a los riegos psicosociales asociados al consumo de alcohol y otras drogas a temprana edad, promoviendo la importancia del autocuidado en niños y niñas y el fortalecimiento de factores protectores al interior de la escuela. Sumado a lo anterior, niños y niñas aprovecharon la instancia para aclarar duda e inquietudes respecto a la problemática.

Al ser consultado por esta iniciativa, Dina Olivos Meneses, coordinadora del programa SENDA Previene Santa Cruz, señaló lo siguiente: Es sumamente importante educar y sensibilizar de esta manera dado que permite al alumnado realizar preguntas y aclarar dudas, y a la vez fomentar una cultura juvenil de carácter preventivo al interior del establecimiento educacional, permitiendo tener mejor respuesta frente a factores de riesgo que surgen cuando los estudiantes presentan conductas como el uso de sustancias ilícitas”.

Comentarios

comentarios