Inicio Noticias Política Diputado Barros califica de vergonzoso rechazo de informe de Comisión Sename 2:...

Diputado Barros califica de vergonzoso rechazo de informe de Comisión Sename 2: “Aquí hubo presión del gobierno para proteger a la ex ministra Blanco”

Compartir

“Hoy se ha votado a la basura una investigación seria y responsable únicamente por motivos políticos y por sindicar responsabilidades que estábamos llamados a denunciar”, aseguró el parlamentario Barros.

De “vergüenza nacional” calificó el diputado Ramón Barros, el rechazo por parte de la Nueva Mayoría del Informe de la Comisión Investigadora Sename 2, instancia que indagó las muertes de una serie de menores de edad al cuidado del organismo.

Y es que a juicio del parlamentario las presiones ejercidas desde el gobierno para que los parlamentarios de la Nueva Mayoría rechazaran el documento y así exculpar a la ex Ministra de Justicia, Javiera Blanco, resulta indignante.

Y es que en el informe -que inicialmente contó con el apoyo de parlamentarios de la Nueva Mayoría- se establecía la existencia de “negligencia inexcusable” por parte de la ex ministra Javiera Blanco. Hecho que habría motivado un intenso lobby por parte del ejecutivo para blindar a la ex jefa de la cartera de Justicia.

“Es vergonzoso e indignante que los parlamentarios de la Nueva Mayoría hayan privilegiado proteger la ineficiencia la negligencia y el abandono por parte del gobierno y sus personeros políticos hacia los niños más vulnerados de Chile”, alegó el diputado Barros, quien además sostuvo que “hoy es un día negro para los niños vulnerables. Habíamos esperado que este informe, que fue discutido y consensuado en conjunto con los parlamentarios de la Nueva Mayoría, ahora todos votan en contra o se abstienen  producto de las presiones indebidas que ha hecho el gobierno para blindar a autoridades políticas”.

Finalmente, el diputado Ramón Barros subrayó que “el cometido de esta comisión era buscar responsabilidades políticas y administrativas del año 2014 en adelante; sin embargo, hoy se ha votado a la basura una investigación seria y responsable de más de 30 sesiones únicamente por motivos políticos y por sindicar responsabilidades que estábamos llamados a denunciar”.

 

Comentarios

comentarios