Inicio Noticias Política Gobierno capacita a 400 dirigentes de diversas organizaciones de adultos mayores

Gobierno capacita a 400 dirigentes de diversas organizaciones de adultos mayores

Compartir

Iniciativa se realizó en las cuatro provincias del Maule gracias a un convenio suscrito entre Senama y la Seremi de Gobierno.

Con el propósito de contribuir a tener una ciudadanía activa, Senama junto a la Seremi de Gobierno llevaron a cabo diversas jornadas participativas territoriales a dirigentes pertenecientes a agrupaciones de adultos mayores en diversas comunas de la región.

Conocer sobre sus derechos y la oferta pública fueron los principales temas tratados, donde los participantes realizaron trabajos en grupo, intercambiaron opiniones y dialogaron sobre los tópicos tratados.

 Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, aseguró que “este es un Gobierno que cumple con sus compromisos, especialmente con nuestros adultos mayores, fundamentales para el desarrollo y crecimiento del país. Gracias a estas jornadas, hoy están más empoderados y cuentan con más competencias que les permiten ser todavía mejores dirigentes sociales. Y mejores dirigentes significan mejores comunidades”.

En tanto, el Seremi de Gobierno Hernán Núñez, indicó que “este convenio fue muy relevante para nosotros y para los adultos mayores de la región, porque estamos cumpliendo así el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de generar una ciudadanía activa en lo que son los adultos mayores, protagonistas también dentro de lo que son los territorios, no solo dentro de las organizaciones sociales, sino también dentro de las acciones que se realizan en estos sectores. Por eso es importante entregarles las herramientas y competencias que ellos necesitan para desempeñar mejor su labor dirigencial y de ayudantías incorporándolos activamente a la vida pública”.

Por su parte, el coordinador de Senama, Claudio Montalva, agregó que “anteriormente estos encuentros se realizaban en una sola jornada. Ahora, gracias al convenio con la División de Organizaciones Sociales (DOS), nuestros mayores trabajaron en varias sesiones para que efectivamente se cumpla el objetivo de aportar en su formación. En total fueron más de 400 personas que participaron pertenecientes a las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes”.

JORNADAS

Las Jornadas Participativas Territoriales son espacios de información y reflexión sobre derechos y oferta pública, donde los participantes intercambian experiencias y dialogan sobre diversos temas de su interés. Mediante estos encuentros se llega a los diversos territorios y realidades de nuestro país, en coordinación con las gobernaciones y municipalidades.

En total, participaron más de 400 dirigentes de organizaciones de mayores, quienes fueron capacitados respecto a la Ley 20.500, que habla sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública. Además conocieron la oferta programática de servicios tales como IPS, Segegob, Sernac, Senama y Bienes Nacionales.

Comentarios

comentarios