Durante la jornada de ayer, lugareños encontraron el cuerpo de un hombre, en la ribera del río Cachapoal, a la altura de la comuna de Doñihue, cadáver que fue levantado por el Servicio Médico Legal, organismo encargado de determinar su causa de muerte.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, los resultados de los exámenes arrojaron que la identidad del cuerpo corresponde a la de Luis Godoy, hombre de 60 años que se encontraba desaparecido desde el 18 de agosto pasado, cuya búsqueda estaba a cargo de la policía civil.
La información existente, indicaba que el hombre fue visto por última vez en los alrededores de la ribera del río Cachapoal, a la altura del sector El Rabanal, en la comuna de Rancagua, siendo encontrado su vehículo en el cauce de aquel flujo hídrico, por lo que se presumía que podría haber sido arrastrado por su corriente.
Conforme a las pericias realizadas por el SML, la causa de muerte corresponde a un accidente cerebro vascular amplio, lo que coincide con versiones que indicaban las ocurrencias de un accidente de similares características el año 2019, lo que provocaba que perdiera nociones de tiempo y espacio.
Según señaló la PDI, una de las hipótesis indica que el hombre habría sufrido un accidente cerebro vascular, lo que provocó su desplome a un costado del río Cachapoal y, debido al frente climatológico que afectó a la zona en aquel entonces, su caudal aumentó, provocando que su cuerpo fuera arrastrado 23 kilómetros, hasta el lugar donde fue encontrado, en la comuna de Doñihue.
Imágenes gentileza de GRAC CHILE (Grupo de Rastreo Agreste Canino), quienes participaron en la búsqueda de la persona.