Por solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional, se trasladó hasta la ribera del Río Cachapoal, en el sector Punta de Cortés de la comuna de Rancagua, con la finalidad de investigar el hallazgo de un cadáver que fue encontrado en el lugar.
Conforme al examen practicado al cuerpo, este presentaba indicios de una asfixia por sumersión, con una data de muerte de 18 a 20 horas.
De acuerdo a las indagatorias, se estableció que la víctima fatal corresponde a un hombre de nacionalidad haitiana, de 34 años de edad, quien habría estado prestando servicios mecánicos a una empresa de áridos del sector Punta de Cortés.
Asimismo, se determinó que vecinos del sector habrían avisado a la empresa de una repentina crecida del Río Cachapoal, por lo que el afectado habría ido a ver las máquinas que estaba reparando, oportunidad en la que flujo de agua lo habría sorprendido, sin poder escapar del lugar.
Imagen referencial.