Inicio Noticias Policial Ante la detención de funcionarios municipales, Municiplidad de Pichilemu emite comunicado

Ante la detención de funcionarios municipales, Municiplidad de Pichilemu emite comunicado

Compartir

En el marco de una investigación que lleva a cabo la Policía de Investigaciones de Chile y que involucra a funcionarios municipales y con el ánimo de transparentar la información respecto de este proceso, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu declara lo siguiente:

“En el día de hoy la Policía de investigación ha realizado acciones y la detención de algunos funcionarios públicos, ante lo cual esta institución ha prestado colaboración activa para esclarecer los posibles hechos delictuales que pudiesen afectar al Municipio.
Es importante aclarar que la Municipalidad viene denunciando acciones irregulares, que pudiesen ser sancionadas por la ley, desde hace varios meses. De hecho, hace un año atrás hasta la fecha, se han interpuesto ante la Fiscalía local 11 denuncias destinadas a esclarecer situaciones constitutivas de posibles delitos y una querella por falsificación de instrumento público, radicados todos en la Dirección de Tránsito Municipal.
El municipio hace un llamado a la comunidad para evitar especulaciones con el fin de no entorpecer la investigación que se lleva a cabo. Esta institución seguirá prestando toda su colaboración para que ésta se desarrolle en forma exitosa, a fin de establecer las responsabilidades que corresponden, resguardando siempre los principios de probidad y transparencia que Pichilemu merece.” 
Es lo que señala el comunicado emanado desde la Municipalidad de Pichilemu.

Comentarios

comentarios