Se trata de dos domicilios ubicados en un block de la Población Pablo Neruda.
Luego de siete meses de investigación, personal del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero), perteneciente a Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, detuvo a dos mujeres que se habrían dedicado a la comercialización de sustancias ilícitas en dos domicilios de la Población Pablo Neruda, en la comuna de Santa Cruz.
De acuerdo a la información dada a conocer por la PDI, tras diversas diligencias investigativas, consistentes principalmente en vigilancias a distancia, los detectives pudieron comprobar la existencia de actividad ilícita en dos departamentos ubicados en un mismo block, información que fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal correspondiente una orden de entrada y registro para las propiedades.
Después de recibir la orden, los efectivos policiales se trasladaron hasta la Población Pablo Neruda e ingresaron a las viviendas, logrando encontrar alrededor de 150 gramos de cocaína base y 154 gramos de cannabis procesada, droga cuyo avalúo alcanza los tres millones de pesos.
De igual modo, durante el registro los investigadores hallaron elementos para la dosificación, un arma a fogueo que estaba adaptada para disparar y alrededor de 700 mil pesos en efectivo, dinero que habría sido producto de la comercialización de la droga.
Debido a lo anterior, la PDI detuvo a dos mujeres, de 18 y 26 años, respectivamente, quienes fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su respectivo control de detención.