Inicio Noticias Policial PDI detiene en Palmilla a sujeto que se dedicaba al microtráfico

PDI detiene en Palmilla a sujeto que se dedicaba al microtráfico

Compartir

Intentó evadir control policial impactando patrulla vehículo policial.

Luego de recibir antecedentes que señalaban que un sujeto se dedicaba a comercializar droga en el sector El Crucero de la comuna de Palmilla, detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), de la Brigada Territorial Especializada Santa cruz, recibieron una orden de investigar de parte de la Fiscalía Local de esa comuna.

Con la orden proporcionada por el Ministerio Público, el personal de la PDI llevó a cabo vigilancias y seguimientos al hombre de 49 años, pudiendo verificar que este se reunía con otras personas para llevar a cabo transacciones sospechosas a bordo de un vehículo.

Lo anterior, fue informado al fiscal de la causa, quien habría autorizado realizar un control vehicular al automóvil del imputado, ocasión en la intentó evadir el actuar policial, impactando en reversa con su vehículo la parte delantera del carro de la PDI, sin embargo. A pesar de lo anterior, el individuo fue neutralizado por los oficiales policiales, quienes revisaron el automóvil, donde encontraron alrededor de 325 gramos de cannabis y 470 mil pesos en efectivo.

En razón del hallazgo, los detectives procedieron a la detención del imputado, dando cuenta de aquello al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro al domicilio del sujeto, donde fueron encontrados otros 346 gramos de la misma droga.

En el procedimiento, finalmente fueron incautados casi 670 gramos de cannabis, cuyo valor en el comercio informal alcanza los 3,35 millones de pesos, razón por la cual el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peralillo, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputado por el delito de trafico ilícito de drogas.

Comentarios

comentarios