El imputado amenazó de muerte a funcionarios de carabineros de servicio, infringiendo el artículo 50 de la Ley 20.000 de drogas y artículo 318 del código procesal penal.
Cuando eran las 22:00 horas personal de servicio del Retén de Carabineros Lolol, a raíz de un llamado al servicio de Guardia del destacamento, se constituyeron en el local comercial de nombre “LA CAVA”, ubicado en Calle las Acacias Nro. 35 de la comuna de Lolol, entrevistándose con su propietario quien denunció haber sido víctima de un robo. Tras ser intimidado aparentemente con un arma de fuego, el desconocido actuó a rostro cubierto, sustrayéndole la suma de $70.000 en dinero en efectivo, el que posteriormente se dió a la fuga del lugar.
Una vez que carabineros se constituyó en el sitio del suceso, tras inmediatas diligencias el victimario logró ser detenido por personal policial a pocos metros del lugar, Carabineros al efectuarle una revisión de sus vestimentas, este portaba una bolsa de nylon con Marihuana, además del dinero sustraído, un gorro pasamontaña color verde, una pistola que resultó ser a fogueo la que contenía dos municiones a fogueo.
El detenido fue trasladado al hospital de Lolol, lugar en el cual procede a amenazar de muerte a los funcionarios policiales, además de escupirlos junto al personal de salud. Acto seguido el sujeto manifestó a viva voz ser portador de Coronavirus.
El imputado fue identificado como G.L.M.G, 19 años, sin antecedentes penales, consultado a sistema Simcar este no se encontró afectado a Covid-19.
Dado todo lo anterior, el Fiscal de turno instruyó que el imputado pase a control de detención el día de mañana.