
Tras un arduo trabajo ejecutado por la Policía de Investigaciones de Santa Cruz, junto a la colaboración con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Santa Cruz, se logró identificar y detener a la persona que incurrió en los ilícitos de robos de dispensadores de alcohol gel en el centro de la comuna, el pasado domingo 29 y martes 31 de marzo del presente año.
En este procedimiento, se tomaron en cuenta los registros visuales de las cámaras e informaciones proporcionadas sobre el hecho, lo que permitió a la PDI durante esta jornada, realizar la detención y traslado del delincuente al cuartel, quien ya efectuó la confesión de estos ilícitos y mañana procederá a control de detención en la fiscalía.
En consecuencia, también se encuentra detenida una persona que realizó la compra de un dispensador, por el delito de receptación y el juez establecerá qué medidas se adoptarán frente a su situación puntual.
Recordar que tanto las personas que cometen los delitos, como quienes facilitan la reducción de los objetos robados, se encuentran expuestas a ser detenidas y ser sometidas a los procesos judiciales correspondientes.