Inicio Noticias Policial O’Higgins: Uso de drone permitió desbaratar banda de traficantes e incautar 29...

O’Higgins: Uso de drone permitió desbaratar banda de traficantes e incautar 29 armas de fuego

Compartir
  • “Se están dando los resultados gracias a un trabajo de inteligencia y al uso de drones financiados por nosotros como Gobierno. Estamos muy conforme por el trabajo coordinado, el que está dando resultados”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer. 

El uso de tecnología móvil financiada por el Gobierno, permitió a la Policía de Investigaciones de Rancagua en un trabajo coordinado con la Fiscalía Regional, desbaratar una banda de traficantes y la incautación de 29 armas de fuego, al interior de un predio en la localidad de Leyda, comuna de Chépica.

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Rancagua logró la detención de cuatro personas y la incautación de 9 kilos 300 gramos de cannabis sativa, 365 mil pesos en dinero y 29 armas de fuego, entre armas largas, revólveres y pistolas; entre otras especies usadas por los delincuentes para llevar a cabo el ilícito. 

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó el uso de un drone para el éxito de la diligencia. “Es un importante logro policial. Se están dando los resultados gracias a un trabajo de inteligencia y al uso de drones financiados por nosotros como Gobierno. Estamos muy conforme por el trabajo coordinado, el que está dando resultados”, dijo la primera autoridad regional.

“Se han incautado más de 9 kilos de drogas –continuó Masferrer- que es muy importante, pero también hay preocupación del Gobierno por el arsenal (…) No es el primero que encontramos este año, pero lo bueno es que estamos incautando y encontrando responsables. Esperamos que la justicia los sancione como corresponde, pero obviamente es un impulso para seguir invirtiendo, particularmente en tecnología por el trabajo que está haciendo particularmente la PDI y la Fiscalía”, comentó Masferrer. 

“Lo que buscamos es dejar a estas personas fuera del circuito, dejarlos obviamente en prisión y, lo más importante, poder sacar esta droga que estaba para envenenar a los jóvenes de nuestra región”, finalizó el representante de Gobierno. 

El Fiscal Regional, Emiliano Arias, señaló que “lo relevante de este caso es que encontramos dos de los delitos más graves por su peligrosidad, que es el tráfico de drogas junto con la tenencia ilegal de armas de fuego. Es un verdadero arsenal que tenían en posesión, que se dedicaban también al tráfico. Es un golpe muy importante que ha dado la PDI en conjunto con la Fiscalía. Las penas que se encuentran asociadas son altísimas y son de cumplimiento efectivo”, dijo el jefe del Ministerio Público en O’Higgins.

El jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector Lautaro Arias, precisó que la investigación partió hace cuatro meses por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Rancagua, trabajo que consideró “la realización de indagaciones con análisis e inteligencia policial, además de seguimiento y otras técnicas investigativas que nos faculta la ley para dar con el paradero de estos sujetos en el lugar donde cultivaban la droga”, afirmó el Jefe de la Región Policial de O’Higgins.

Comentarios

comentarios