Inicio Noticias Policial Tribunal condena con 15 años de cárcel a autor de tres robos...

Tribunal condena con 15 años de cárcel a autor de tres robos con intimidación

Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Aníbal Gabriel Machuca Ortiz a la pena de 15 años y un día  de presidio efectivo, en calidad de autor de tres delitos consumados de robo con intimidación. Ilícitos perpetrados en diciembre de 2018 y enero 2019 respectivamente, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 641-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Rafael Escalante Ortega (presidente),  Fernando Feliú Correa y María Esperanza Franichevic (redactora)– aplicó, además, a Machuca Ortiz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

A su vez el tribunal  ordenó el comiso del automóvil patente DCCR.83-7, marca Chevrolet modelo Spark GT HB 1.2, año 2011, color blanco, inscrito a nombre del acusado como asimismo de la pistola de aire de resorte y pistón marca NTK, incautados en el procedimiento, por haber sido los instrumentos utilizados en la comisión de los delitos.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 23 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 4.00 horas, en Diego de Almagro con Burgos de Rancagua, el imputado se trasladó en un vehículo Chevrolet modelo Spark GT, placa patente DCCR.83 bajándose del vehículo y, premunido de un objeto con apariencia de arma de fuego, intimidó a las víctimas de iniciales C.G.P.S. y C.B.S.M. exigiéndole la entrega de sus especies, ante lo cual éstas le entregaron una cartera, un celular marca Motorola Z2 Play, color negro, de la empresa Claro y un celular marca Huawei, huyendo luego el imputado del lugar con las especies en su poder.

El día 29 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 2.50 horas, en Burgos con Los Trapenses de Rancagua, el imputado se trasladó en un vehículo Chevrolet modelo Spark GT, placa patente DCCR.83 bajándose del vehículo y, con un objeto con apariencia de arma de fuego, intimidó a las víctimas de iniciales M.O.M.V. y C.B.V.V. exigiéndole la entrega de sus especies, ante lo cual éstas le entregaron una mochila con la suma de $100.000. En su interior y una cartera que contenía 1 perfume, 1 alisadora, maquillaje, cremas, una billetera con documentos personales, 3 poleras, 1 short y la suma de $48.000. Huyendo luego el imputado del lugar con las especies en su poder.

Por último el día 16 de enero de 2019, aproximadamente a las 2.00 horas de la madrugada, en diagonal La Capilla con Parque El Sol de Rancagua, el imputado concertado previamente con  A.R.C. se trasladaron en un vehículo Chevrolet modelo Spark GT, placa patente DCCR.83 bajándose del automóvil Machuca Ortiz con un arma de fantasía tipo pistola, con la cual intimidó a las víctimas de iniciales D.B.C y P.F.R.G, exigiéndole la entrega de sus especies, ante lo cual éstas le entregaron unas tarjetas de crédito, algunas prendas de vestir, un celular, un perfume, un manojo de llaves, un cargador de teléfono, un par de audífonos y un cinturón. Retirándose luego el imputado en el vehículo, acompañado de A.R.C., huyendo del lugar con las especies en su poder.

Comentarios

comentarios