Inicio Noticias Policial PDI investiga hallazgo de drogas en baño de cárcel de Santa Cruz

PDI investiga hallazgo de drogas en baño de cárcel de Santa Cruz

Compartir

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, por instrucción del fiscal de turno Claudio Meneses, efectuó las primeras diligencias investigativas por el hallazgo por parte de Gendarmería de Chile, de droga al interior de un estanque de agua en el recinto penitenciario en O‘Higgins.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, al interior del recinto penitenciario de la comuna de Santa Cruz, en circunstancias que personal institucional de Gendarmería efectuaba revista a los internos, efectuaron una revisión de los baños, detectando la presencia de drogas en su interior.

Por lo anterior, dieron cuenta de la situación al Ministerio Público, donde el fiscal de turno, Claudio Meneses, instruyó al equipo MT-0 de la PDI de Santa Cruz, para efectuar las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar incautaron una bolsa contenedora de 97 envoltorios con una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a una prueba de campo, arrojó positivo para la presencia de THC (Tetrahidrocannabinol) con un peso 28, 1 gramos.

En la investigación se pudo establecer que desconocidos modificaron uno de los componentes (flotador de agua) del estanque de WC que está ubicado al interior de dicho recinto con la finalidad de ocultar drogas.

A la hora, los detectives siguen con la investigación para dar con la identidad de las personas que utilizaban dicho estanque para ocultar las drogas.

Comentarios

comentarios