En horas de la tarde de hoy Martes, en la segunda Comisaría de Carabineros Santa Cruz, se recepcionó un llamado telefónico al nivel de emergencia 133, en el que se denunciaba a una persona que se encontraba al interior de un supermercado de esta comuna, quien portaba un arma de fuego. Fue con esa información que el personal de Carabineros que mantiene a esa hora el servicio focalizado en el área central de Santa Cruz, lograron interceptarlo, consiguiéndose ubicar y detener a un sujeto, de sexo masculino, identificado con las iniciales J.A.T.M, de 48 años de edad, quien efectivamente andaba portando una pistola automática de 9 m.m, con su respectivo cargador oculta entre sus vestimentas.
El arma de fuego encontrada en poder del detenido, mantenía un encargo vigente por el delito de robo.
Al ser consultado el sistema penal de antecedentes, se detectó que el imputado mantiene un amplio prontuario policial, el que registra domicilio en la región metropolitana.
Dado lo anterior se le informó al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado pasara a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz, mañana miércoles 16 de octubre a control de detención.