El día de ayer miércoles 21 de agosto en horas de la tarde Personal de la Primera Comisaría San Fernando, Personal de Plan Intervención (SIP), en el sector céntrico de la comuna, fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) de un automóvil de color blanco, el cual transitaba con 5 ocupantes en su interior los que habrían efectuado un Hurto en un local comercial en la comuna de Santa Cruz, dándose a la fuga hacia la Comuna de San Fernando, posteriormente son alertados por un testigo que dicho móvil, realizando otro hurto en una tienda de la comuna de San Fernando, a raíz de lo anterior, se efectuó un patrullaje extensivo por el lugar logrando ser identificados e iniciándose una persecución a distancia, en la cual se logró la detención de los 5 individuos mayores de edad los que a su vez iban en compañía de una menor de 1 año de edad, recuperándose las especies sustraídas y el vehículo en el que se movilizaban.
Los cinco detenidos por instrucciones del fiscal de turno, pasan en horas de esta mañana a Primer Control de Detención en el Tribunal de Garantía de San Fernando.
El hecho en Santa Cruz
Es importante destacar que en el robo ocurrido en Santa Cruz, minutos antes de las seis de la tarde los sujetos, incluida la mujer con una lactante de 1 año, ingresaron a un local comercial en pleno centro de Santa Cruz, “Tienda Actual”, sustrayendo distintas especies en prendas de vestir, ocultas en “bolsas Biónicas”.
El propietario del local comercial incluyendo las vendedoras lograron recuperar algunas prendas al momento de forcejear con ellos para evitar que se las llevaran.
Acto seguido, los antisociales corrieron a subirse a un automóvil color blanco estacionado en calle Rafael Casanova frente a Caja de Compensación Los Héroes.
Los sujetos lograron huir en el automóvil en dirección hacia Chépica, casi atropellando a peatones en su desplazamiento, instante en que Carabineros de Santa Cruz se apersonaba en el sitio del suceso para iniciar de inmediato su captura, los que dadas las características procedieron en persecución de los antisociales.
Mientras que en forma inmediata se activaron los protocolos a los demás destacamentos policiales para su captura.
El propietario de la tienda resultó con lesiones leves, en una pierna producto del forcejeo y golpes al intentar recuperar sus prendas de vestir.