Inicio Noticias Policial Tribunal de Rancagua condena a 5 años y 1 día de presidio...

Tribunal de Rancagua condena a 5 años y 1 día de presidio a autor de robo con fuerza

Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Daniel Eduardo Escobedo Padilla a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 235-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Felipe Cortés Ibacache (presidente), Rafael Escalante Ortega y Carlos Pérez Díaz (redactor)– aplicó, además, a Escobedo Padilla las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 2 horas de la madrugada del 7 de junio de 2018, Escobedo Padilla concurrió hasta el inmueble habitado, ubicado en pasaje Las Escolapias 2535 de Villa La Capilla de Rancagua, lugar al cual el condenado ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral, con la intención de sustraer desde el patio una bicicleta y una estufa, siendo sorprendido en el lugar.

Comentarios

comentarios