Inicio Noticias Policial PDI detiene a sujeto especialista en robo de bicicletas

PDI detiene a sujeto especialista en robo de bicicletas

Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, esclareció un robo que afectó a un inmueble, incautando cinco bicicletas y diversas especies que estaban al interior del domicilio del imputado.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 6 de la mañana en la comuna de Rengo, región de O’Higgins, en circunstancias que el dueño de una casa estaba pernoctando, éste se despertó por  ruidos extraños en el comedor, percatándose de la presencia de un sujeto al interior de su domicilio, quien al ser descubierto huyó con dos bicicletas.

Seguidamente, la víctima interpuso la respectiva denuncia por robo en lugar habitado ante Carabineros del sector, donde el fiscal de turno instruyó a los detectives de la BICRIM Rengo, que efectuaran las primeras diligencias.

Una vez en el lugar, los investigadores policiales desarrollaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, y empadronamiento del sector, siendo este último de vital importancia, por cuanto los detectives establecieron que en un campamento adyacente al lugar del robo, la presencia de una bicicleta de similares características a la sustraía ,mientras que el sujeto en su interior mantenía las mismas características morfológicas descritas por el denunciante.

Por lo anterior, el sujeto al ver la presencia policial en su domicilio autorizó una entrada y registro voluntaria, y a la consulta por la bicicleta que mantenía en su domicilio no supo dar una justificación sobre su tenencia, siendo la especie reconocida como propia por la víctima. Ante esta situación, los detectives efectuaron un registro minucioso del lugar , hallando otras cinco bicicletas de diferentes marcas, una máquina de soldar, un netbook, una orilladora, una motobomba y diverso material de construcción, especies de las cuales no pudo justificar su procedencia, las cuales también fueron incautadas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por el delito flagrante de robo en lugar habitado.

Comentarios

comentarios