Inicio Noticias Policial Paniahue: Conductor en estado de ebriedad da muerte a peatón y luego...

Paniahue: Conductor en estado de ebriedad da muerte a peatón y luego se da a la fuga

Compartir

Cuando eran las 22:00 horas de este sábado 1 de diciembre, carabineros de la 2da. Comisaría de Santa Cruz, toma conocimiento que en calle Santa Ana, frente al N° 179, Paniahue, comuna de Santa Cruz,  testigos solicitaban ayuda para el traslado de una persona que había sido atropellada en el lugar. Al llegar Carabineros, se entrevista con un testigo de lo ocurrido identificado con las iniciales J.N.F.D. de 31 años, quien relató que momentos antes mientras MIGUEL ANGEL FREDES DONOSO de 33 años, cruzaba la señalada calle, transitaba una camioneta de color blanco, la que lo habría atropellado, arrastrándolo unos metros y según el testigo, pasando por encima de él,  posteriormente dándose a la fuga del lugar. 

Es importante hacer presente que el testigo señaló haber identificado al  conductor, siendo una persona conocida en el sector y que mantiene domicilio en la comuna de Palmilla. De acuerdo a los antecedentes entregados a Carabineros, se logró identificar al conductor por personal del Retén el Huique, quienes de  inmediato se dirigieron a su domicilio en la comuna de Palmilla, siendo identificado con las iniciales A.A.E.Q. de 38 años de edad.

El sujeto fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, realizándose el exámen Intoxylizer, arrojando 3.35 gramos de alcohol en la sangre.

La víctima Miguel Angel Fredes Donoso, a pesar de reiteradas maniobras de estabilización, debido a la gravedad de las lesiones producidas por el atropello, falleció a las 22:26 hrs en el servicio de urgencia del Hospital de Santa Cruz.

Carabineros informó que la documentación del vehículo y licencia del conductor, se encontraban al día. De acuerdo a los antecedentes anteriores, una vez informado el Fiscal de turno, dispuso la concurrencia de la Siat de Rancagua al lugar para la investigación de los hechos solicitándose el SML.

El imputado de iniciales A.A.E.Q. hoy domingo en horas de la mañana pasará a control de detención y formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz.

imagen referencial.

Comentarios

comentarios