Personal de la Sección de Investigación Policial de “Santa Cruz”, en conjunto con Carabineros de Peralillo, ayer domingo 17 de junio, después de haber efectuado diferentes diligencias investigativas, que tienen relación a un delito de robo ocurrido el mes de Mayo del presente año, que afectó a un domicilio particular ubicado en el sector rural de la comuna de Peralillo, en que delincuentes se aprovecharon de la situación mientras el inmueble se encontraba sin moradores para robar armamento y munición.
Conforme a las diligencias efectuadas, las que permitieron establecer que uno de los autores de este delito, tendría su residencia en el sector urbano de la comuna de Peralillo, fue entonces que se ubicó este inmueble y en coordinación con el Ministerio Público de Santa Cruz, se allanó dicho domicilio, lugar donde se encontró y recuperó un Rifle de aire comprimido; una Escopeta calibre 12 y munición de esta misma arma de fuego, las que posteriormente fueron reconocidas por el afectado.
En el domicilio allanado, se encontraba una persona adulta de sexo femenino de iniciales A.M.C.F, quien fue detenida por el delito de Receptación. No obstante, el autor de este hecho no fue posible ubicar y se trataría de un menor de edad que ya estaría identificado.
La parte afectada agradeció la acción desplegada por Carabineros, principalmente por la preocupación de los funcionarios policiales involucrados en el procedimiento.