Inicio Noticias Policial Accidente de bus en ruta 90 Palmilla, pasajeros salvaron milagrosamente de una...

Accidente de bus en ruta 90 Palmilla, pasajeros salvaron milagrosamente de una tragedia

Compartir

Por circunstancias que se investigan a eso de las 07:46 hrs. se produjo un accidente de tránsito en la ruta 90, km. 47 a la altura de San Rafael, comuna de Palmilla, en que un bus de pasajeros de la empresa Transantin placa patente FXVT-39, que transitaba de oriente a poniente perdió el control de la ruta, originándose su volcamiento. De inmediato se activaron los dispositivos de emergencia al que concurrieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Palmilla y dos unidades en apoyo pertenecientes al cuerpo de Bomberos de Santa Cruz.

La primera unidad de rescate en llegar al lugar fue la de Palmilla, quienes se encontraron con el bus volcado y sin ningún pasajero en su interior, posteriormente al identificarse a los pasajeros del bus, se contabilizaron un total de 13, resultando afortunadamente sólo 3 de ellos con lesiones menos graves, estos últimos fueron trasladados por Samu, y dos ambulancias de Palmilla y Hospital de Santa Cruz, al Servicio de urgencia del mismo Hospital.

En tanto los pasajeros que resultaron con lesiones leves, fueron también trasladados para su evaluación el mismo Servicio de Urgencia, en un furgón de transporte perteneciente al servicio de Salud Comunal de Palmilla.

El servicio de rescate bomberil estuvo a cargo de Comandante del Cuerpo de Bomberos de Palmilla Joel Valenzuela Fuenzalida, quien se refirió a que afortunadamente el accidente de tránsito, de acuerdo a sus características, podría haber sido más grave, sin embargo, se logró de inmediato hacer triage a los pacientes involucrados, determinando en las condiciones quienes requerían mayor atención medica inmediata, a pesar de lo ocurrido el procedimiento de los bomberos -operadores de trauma- desarrollaron un rápido y eficiente trabajo de rescate.

El conductor del bus de pasajeros fue identificado con las iniciales L.A.P.C. de 62 años, la ruta estuvo interrumpida en sus dos direcciones por alrededor de casi una hora, mientras se desarrollaban las labores junto a Carabineros del Huique, del despeje de la ruta, la que en horas de esta tarde maquinaria pesada se encuentra trabajando para el retiro del bus siniestrado.

Dadas las características del accidente, el Fiscal de turno, solicitó la concurrencia de la SIAT de Rancagua, para investigar e identificar las causas que provocaron el accidente de tránsito.

Comentarios

comentarios