Inicio Noticias Policial PDI detecta a cuatro extranjeros infractores de la ley de extranjería

PDI detecta a cuatro extranjeros infractores de la ley de extranjería

Compartir

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) de la PDI de Rancagua, efectuó una fiscalización en la capital de O’Higgins y sus alrededores.

El hecho se registró en la jornada de ayer, en el centro de la comuna de Rancagua, lugar donde detectives POLINT Rancagua, efectuaron una fiscalización a extranjeros que a esa hora estaban en ese sector, logrando detectar a cuatro extranjeros que se encontraban en situación irregular en el país.

Dos de ellos se excedieron en el permiso de la visa de turismo que tiene una vigencia de 90 días, mientras que el tercero abandonó su registro de su firma ante la autoridad teniendo antecedentes como infractor a la ley de extranjería.

El cuarto infractor efectuó un ingreso clandestino por paso no habilitado a nuestro territorio nacional,  quien fue denunciado a la Gobernación Provincial.

El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Rancagua, comisario Germán Cerda  manifestó “se efectuó una fiscalización de agenda la cual tiene como finalidad controlar la permanencia de extranjeros en territorio nacional, es decir, que cuenten con su documentación al día, así como lo señala la ley”.

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Rancagua, está ubicado en Florencio Duran 580 de esta comuna siendo su horario de atención de 09 a 14 horas, lugar donde los extranjeros pueden hacer diversos trámites previo agendamiento, siendo la excepción la solicitud de “Certificados de Viajes”, en la cual de sebe llenar un formulario  en el recinto de guardia, obteniendo la respuesta en 48 horas en formato de papel.

Comentarios

comentarios