Inicio Noticias Policial Pumanque: Tres mexicanos detenidos por tenencia y cultivo de drogas

Pumanque: Tres mexicanos detenidos por tenencia y cultivo de drogas

Compartir

Ayer miércoles 17 de Enero, alrededor de las 15:30 horas, personal de OS7 conjuntamente con Carabineros del Retén Pumanque, en el sector Rincón Los Perales s/n. Km. 5 de la ruta I-650, se procedió a la detención de tres sujetos de nacionalidad Mexicana, todos de sexo masculino, identificados con las iniciales J.F.G.C. de 37 años; L.E.C.G. de 20 años; I.J.M.G. de 19 años

Una vez recibida la información a un llamado obtenido a través de una fuente reservada, en la cual denuncian que en un predio del sector antes mencionado, existirían unos invernaderos destinados para el cultivo de plantas del genero Cannabis Sativa. Una vez que carabineros llegó al lugar, se logró visualizar desde la vía pública un invernadero al interior del predio, motivo por el cual el personal especializado tomo contacto con el Fiscal de Turno de la Fiscalía de Colchagua, dándole cuenta de la información obtenida y solicitando realizar diligencia de la especialidad conforme al artículo 205 y 206 del C.C.P., obteniendo los siguientes resultados.

– Interior acequia ubicada al interior del predio: 09 cajas de plástico contenedoras de 54 kilos 250 gramos de Marihuana Elaborada.

– Interior domicilio: 02 cajas de plástico contenedoras de 7 kilos 375 gramos de Marihuana Elaborada.

– Invernadero: 05 bolsas de nylon contenedoras de 7 kilos 650 gramos de marihuana elaborada.

– 100 plantas del genero Cannabis Sativa, con una medida de entre 30 a 65 centímetros de altura.

Total Droga incautada: 69 kilos 375 gramos y 100 plantas del género cannabis sativa.

Conforme a instrucciones de la fiscal conocedor de la causa, dispuso que los detenidos pasen al primer control de detención hoy 18 de enero Juzgado de Garantía de Peralillo.

Es importante hacer presente, que los tres detenidos son de nacionalidad mexicana, los cuales se encuentran de forma legal en el país, manifestando que fueron contratados para realizar actividades agrícolas, no obstante se realizarán diligencias para obtener algún tipo de información.

Comentarios

comentarios