Inicio Noticias Policial Carabineros detiene a pareja que cometían “lanzazos” en Centro de Santa Cruz

Carabineros detiene a pareja que cometían “lanzazos” en Centro de Santa Cruz

Compartir

Víctimas, madre e hija, enfrentaron a los sujetos antes de ser denunciados y detenidos por Carabineros de Santa Cruz.

Cuando eran las 14:50 horas de la tarde de ayer miércoles 20 de diciembre, se produjo un robo por sorpresa en pleno centro de Santa Cruz, conocido popularmente como “lanzazo”, los hechos ocurrieron en circunstancias que la víctima, una joven madre identificada con las iniciales T.P.C. de 33 años de edad que iba acompañada de su hija, menor de edad, de iniciales S.V.P. de 14 años, fueron abordadas al interior de una tienda de ropa (Family Shop) ubicada en calle Rafael Casanova, por dos personas, un hombre y una mujer, -según el relató de la víctima a nuestro medio digital HDN-, estos se les acercaron mientras junto a su hija, miraban unas poleras desde los colgadores de ropa, instancia en que aprovechándose del poco espacio para desplazarse al interior de la tienda, los delincuentes procedieron a acercarse demasiado a las víctimas, manteniéndose contacto cercano con ellas y de esta manera, aprovecharon de sustraerle desde el interior de su mochila, su billetera con todos sus documentos, tarjetas de crédito y más de $ 400.000 de dinero en efectivo.

Acto seguido, al darse cuenta de ese extraño “tirón” a su mochila, se percató que ya no tenía su billetera, notando de inmediato que se la habían robado estas personas, las cuales ya se habían retirado del lugar.

La madre con su hija de 14 años al salir de la tienda, los vieron que iban caminando por calle Ramón Sanfurgo, fue ahí que la hija de la víctima, comenzó a correr para alcanzar a la mujer, instante en que los sujetos al percatarse de que eran seguidos, segundos antes, habrían tirado la billetera, la cual fue encontrada y recogida por la menor, en ese momento la madre alcanzó al hombre, pidiéndole que le devuelva el dinero robado, momento en que negaron la acusación y después de darle un empujón, el sujeto y la mujer huyen del lugar en un colectivo.

Las afectadas recordando las características del hombre y la mujer, ropa, estatura, color de pelo, un lunar y otros detalles, llamaron a carabineros de Santa Cruz, quienes de inmediato concurrieron al lugar, instancia en que informados de lo ocurrido, se dispusieron con las víctimas en el retén móvil a iniciar una búsqueda por las calles céntricas de la ciudad de Santa Cruz, hasta que ingresando al terminal de buses, lograron identificar a la pareja, mientras consumían bebidas en un local del terminal Rodoviario de Santa Cruz, carabineros de la 2da. Comisaría, de acuerdo a la descripción y ambos reconocidos por las víctimas, detuvo de inmediato a un hombre identificado con las iniciales E.E.C.R. de 41 años, domiciliado en la Granja comuna de Santiago y a una mujer identificada con las iniciales E.J.M.M. de 28 años con domicilio en Curicó.

Carabineros una vez consultado al sistema policial, señaló que ambos individuos mantienes diversos registros con antecedentes delictuales, el hombre E.E.C.R. de 41 años, registra delitos por receptación, robo por sorpresa, lesiones, desacato, porte ilegal de arma de fuego y amenazas, y la mujer E.J.M.M. de 28 años, mantiene registros delictuales 1 por robo por sorpresa y 15 detenciones por hurto. 

Según la victima, señaló que existen las imágenes de las cámaras de vigilancia de la tienda Family Shop que evidencian el momento exacto en que se cometió el “lanzazo”.
Ambos sujetos pasarán a control de detención y formalización de cargos, por el delito de robo por sorpresa en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz en audiencia a realizarse durante la mañana de este jueves 21 de diciembre de 2017.

Es importante destacar que desde la jornada de ayer miércoles se cuenta con apoyo de distintos destacamentos de la prefectura Colchagua y a nivel de zona, es decir, Rancagua, tales como fuerzas especiales, Secciones de Intervención Policial, entre otros, con el objetivo de aumentar la vigilancia y seguridad en la comuna y alrededores de Santa Cruz, todo coordinado en el plan “Rondas de seguridad por fiestas de fin de año”, demostrándose en el procedimiento policial mencionado, en que la víctima logra recuperar los documentos, y casi la totalidad del dinero sustraído, gracias al rápido procedimiento policial en que se detuvo a los asaltantes, gracias a los dispositivos activados en la comuna para combatir la delincuencia y mantener mayor seguridad a la ciudadanía.

Comentarios

comentarios